La flota del Listín a prueba forense en la Fiscalía

Publicado el

spot_img

El Departamento de Asun­tos Internos de la Fiscalía del Distrito Nacional revi­sará el teléfono celular del Listín Diario tras la denun­cia de que fueron borra­dos los vídeos y fotogra­fías del incidente donde se registraban las agresiones de los miembros de la Di­rección Nacional de Trán­sito y Transporte Terrestre (Digesett), contra la prensa y el Defensor del Pueblo.

Así lo informó la fiscal Santa Reyes, encargada del departamento, quien di­jo que para esos fines soli­citarán a la Oficina Coordi­nadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Na­cional una autorización.

El teléfono celular fue en­tregado al ministerio públi­co luego de que la Digesett lo devolvió a este diario y la cámara fotográfica que arrebataron sus agentes en el centro de retención de vehículos en el antiguo Ca­nódromo El Coco, donde fueron agredidos el Defen­sor del Pueblo, Pablo Ulloa, uno de sus asistentes y miembros de la prensa.

Se informó que dentro de las investigaciones del mi­nisterio público fueron in­terrogados los agentes de la Digesett que se encontra­ban de servicio el día que el Defensor del Pueblo y su personal se presentaron a una inspección al Centro de Retención Vehicular (Canó­dromo), tras denuncias de irregularidades.

También fue entrevistado el personal que acompaño Ulloa el día que se produjo el incidente, donde además fue agredida la periodis­ta del Listín Diario, Lour­des Aponte, el fotógrafo Raúl Asencioy Víctor Olivo reportero gráfico de CDN, quienes también fueron en­trevistados.

El incidente se produjo cuando Ulloa acudió a vi­sitar el canódromo y, pe­se a identificarse, procedió a verificar las condiciones en que se encuentran miles de vehículos ocupados por parte de la Digesett, a raíz de quejas presentadas por los ciudadanos, de que no cuidan los vehículos reteni­

 QUERELLA
DAÑOS

La querella indica que los agentes de la Dige­sett en el canódromo rompieron las cámaras de fotografías y videos y celulares a los periodis­tas y agredieron al per­sonal del Defensor del Pueblo.

En Portada

José Ramírez da otro paso rumbo a marcas de los Guardianes

José Ramírez mantiene el acelerador pisado. Cada vez sorprende más con sus números. Siempre...

Australia enfrenta el mayor shock energético por la guerra en Irán

El Gobierno australiano advirtió este lunes que el país afronta "el mayor shock energético...

Anacrónico modelo contratación docente de Infotep

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Las instituciones educativas que procuran alcanzar o...

Advierten fallas de seguridad en Palacio Justicia tras muerte chofer

El procurador general de la Corte de Apelación de Santiago, Juan Carlos Bircann, advirtió este...

Noticias Relacionadas

Anacrónico modelo contratación docente de Infotep

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Las instituciones educativas que procuran alcanzar o...

Advierten fallas de seguridad en Palacio Justicia tras muerte chofer

El procurador general de la Corte de Apelación de Santiago, Juan Carlos Bircann, advirtió este...

Presidente Abinader tuvo apretada agenda de trabajo en Puerto Plata

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. PUERTO PLATA.- El presidente de la República,...