Precios de los combustibles del 23 al 29 de abril de 2022

Publicado el

spot_img

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el precio del avtur registrará un alza de 12.38 pesos, pasando a costar 276.78 pesos por galón. Asimismo, el kerosene pasará a 313.40 pesos por galón, tras subir 12.70 pesos por galón.

Fermín señaló, además, que el Gobierno dominicano ha decidido que los precios de los combustibles de uso popular se mantendrán sin variación gracias a un «esfuerzo extraordinario» de 1,160 millones de pesos, a pesar del incremento acumulado en lo que va de este año 2022 del 37.2 %.

Por tanto, para la semana desde el 23 al 29 de abril del 2022, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispone que la gasolina premium mantenga su precio a 293.60 pesos por galón; la gasolina regular seguirá a 274.50 pesos por galón, manteniendo también su precio. 

En cambio, el gasoil regular se despachará a 221.60 pesos por galón y conserva su precio. El gasoil óptimo también mantendrá su precio en 241.10 pesos por galón.

Asimismo, el fuel oil #6 se mantendrá a 192.11 pesos por galón; el fuel oil 1 % se mantendrá a 211.77 pesos por galón; el gas licuado de petróleo (GLP) seguirá disponible al público a 147.60 pesos por galón y el gas natural conservará su precio en 28.97 pesos por metro cúbico.

Fermín explicó que el promedio del petróleo de Texas se mantiene por encima de los 105.12 dólares, para un incremento del 6.5 % en relación con la semana anterior, siendo la guerra en Ucrania lo que continúa impactando fuertemente en el mercado.

“Este escenario, complejo y dilatado, nos invita a buscar soluciones paliativas semana a semana. Esta vez no será la excepción. En consecuencia, y asumiendo la astronómica cifra de 1,160 millones de pesos, anunciamos que los precios de los combustibles se mantendrán sin variación”, dijo Pérez Fermín.

Con este subsidio el gobierno estaría evitando que el GLP suba más de 15 pesos; que la gasolina premium lo haga en más de 41 pesos; que la regular haga lo propio en más de 50 pesos; que el gasoil regular lo haga en casi 94 pesos y el óptimo en 93 pesos.

En Portada

Una taquilla solidaria ofrecerá entradas a públicos desfavorecidos

Entradas gratuitas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se distribuirán a partir de abril,...

Conflicto en Oriente Medio: Beduinos Árabes de Israel

Los beduinos árabes de Israel se han visto duramente afectados por la guerra, como...

Casi nadie conoce este smartwatch de Huawei y es perfecto para controlar tu salud

Los wearables son esos dispositivos electrónicos diseñados para ser llevados en el cuerpo, como...

Crisis en Haití: Nuevos vuelos entre Cabo Haitiano y Miami

Tras la reanudación de varios vuelos esta semana desde el aeropuerto de Cabo Haitiano...

Noticias Relacionadas

Designan a Gaetan Bucher como presidente de Falcondo

Americano Nickel Limited y su filial Falconbridge Dominicana SA (Falcondo) han designado a Gaetan...

Ayuntamiento SFM realizará sorteo de obras y licitación por más de RD$27 millones

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, realizará el viernes 9 de febrero, el...

Nuevo hotel para adultos abre en Punta Cana

Inclusive Collection, part of World of Hyatt, anunció la apertura del nuevo Secrets Tides...