Petróleo de Texas sube un 3.2 % y cierra en 101.70 dólares

Publicado el

spot_img

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 3.2 % y cerró en 101.70 dólares el barril tras una jornada de rebote.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio recuperaron 3.16 dólares con respecto al cierre anterior.

El crudo de referencia estadounidense rebotó tras el recorte de ayer por las restricciones de la covid-19 en China y su potencial impacto sobre la demanda. 

Según algunos analistas, los confinamientos decretados en la metrópoli de Shanghái están recortando el consumo en un millón de barriles menos al día. 

Mientras, Pekín está comenzando a hacer test masivos y a cerrar urbanizaciones para evitar la propagación de la covid en la capital. 

Además, el dólar se sitúa cerca de su nivel más alto de los dos últimos años frente a otras divisas, lo que encarece la compra del crudo ante inversores extranjeros.

Los contratos de gas natural con vencimiento en mayo sumaron 18 centavos, hasta 6.85 dólares por cada mil pies cúbicos y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 10 centavos, hasta 3.34 dólares el galón.

En Portada

Organizaciones populares convocan huelga regional en el Cibao para el 27 de octubre

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El colectivo de organizaciones populares anunció la convocatoria a una...

Atracadores despojan a hombre de su motocicleta en Cenoví

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Dos individuos armados fueron captados por cámaras de seguridad mientras...

Hombre denuncia asalto en SFM; le roban prendas valoradas en RD$1.5 millones

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un hombre identificado como Claudio Vásquez denunció haber sido víctima...

Roban tapa de cisterna cerca del cuartel policial en San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– A pocos metros del Comando Regional Nordeste de la Policía...

Noticias Relacionadas

Abinader declara emergencia nacional por adquisiciones en el sector eléctrico

Con el objetivo de garantizar la continuidad del suministro eléctrico, el presidente Luis Abinader...

El dólar supera los 64 pesos en RD y acumula depreciación del 4% en un mes

La tasa de cambio del dólar estadounidense alcanzó este jueves los 64 pesos por...

Abinader anuncia la construcción del Monorriel de Santo Domingo

El presidente Luis Abinader anunció la construcción del Monorriel de Santo Domingo, proyecto que...