Es posible que muchos de nosotros hayamos visto ese popular meme en el que cuando alguien siente algún malestar o dolencia, y lo consulta en Google, la respuesta siempre termina siendo cáncer.
Esto surgió debido a la constante preocupación que sienten las personas de pensar que cualquier síntoma que se manifieste en su cuerpo sea asociado con esta enfermedad. Al realizar una búsqueda en la internet puede resultar difícil determinar hasta qué punto resulta fiable la información encontrada.
Sin embargo, un equipo de la Escuela de Salud Pública de Harvard tomó la iniciativa crear una solución para poner fin a este asunto.
Se trata de Cancer Factfinder, una página web donde los usuarios podrán tener la oportunidad de consultar información confiable y precisa, mostrándola de manera simplificada para que pueda ser entendida fácilmente.
Una vez dentro de la interfaz de este sitio web, podrás observar varias categorías, como dieta y nutrición, productos de consumo y estilo de vida.
Así también, podrás encontrar categorías relacionadas con ocupaciones o con elementos presentes en el ambiente y a los cuales estamos expuestos, incluyendo también fármacos y procedimientos médicos.
Sin embargo, es el buscador el elemento que resulta más notable en esta página web. Esto, debido a la manera en que procesa cualquier termino introducido para luego mostrar como resultado una explicación científica que indique si el mismo es o no causante de cáncer y por qué.
Cabe mencionar que toda la información mostrada allí proviene de estudios científicos actualizados realizados en humanos y de dominio público.
Sin embargo, la interfaz de la web solo está disponible en idioma inglés, aunque estamos seguros que con el uso de un buen traductor esto no será un obstáculo para aquellos que quieran buscar respuesta a sus inquietudes sobre esta enfermedad.
Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!