Detalles de la visita sorpresa de Angelina Jolie a Ucrania: fue a un internado, a una estación de tren y tuvo que ser evacuada por una alerta de ataque aéreo

Publicado el

spot_img

(CNN) — La actriz y activista Angelina Jolie realizó, este sábado, una visita sorpresa a un internado e institución médica en la ciudad de Lviv, en el oeste de Ucrania, según Maksym Kozytskyy, jefe de la administración militar regional de Lviv.

«En una de las instituciones médicas, visitó a niños que sufrieron un ataque con misiles por parte del ejército ruso en la estación de tren de Kramatorsk. Sus historias la conmovieron mucho. Una niña incluso pudo contarle a la señora Jolie sobre su sueño en privado”, dijo Kozytskyy.

Jolie también visitó un internado en Lviv, que se ha convertido en un punto de paso para personas desplazadas, ayuda humanitaria y armas. Les dijo a los niños que volvería, dijo Kozytskyy.

En la principal estación de tren de Lviv, donde los residentes ucranianos llegan con regularidad, habló con los voluntarios que brindan asistencia médica y psicológica.

«Ella les agradeció por su trabajo», dijo Kozytskyy. «Ella habló con personas que lograron salir de las zonas de hostilidades activas».

En un momento, Jolie fue evacuada de emergencia ante una alerta de ataque aéreo en Lviv, Ucrania, como quedó registrado en un video.

Jolie es enviada especial de las Naciones Unidas para los refugiados, pero Joung-ah Ghedini-Williams, jefa de comunicaciones globales del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, dijo que Jolie viajó a la región a título personal y que Acnur no tiene participación en esta visita.

En marzo, Jolie visitó Yemen y trazó paralelismos entre la gente de esa nación y los que sufren a causa de la guerra en Ucrania.

Este sábado, Jolie fue fotografiada visitando una cafetería en Lviv. CNN se ha comunicado con los representantes de Angelina Jolie para obtener más información.

En Portada

Juramentan hoy a cinco nuevos jueces de la Suprema Corte de Justicia

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) contará a partir de hoy...

Fenapepro reivindica el sindicalismo de RD en su 74 aniversario

"No sé callar cuando mi corazón habla" ...

Divisiones en Caricom por crisis entre EE. UU. y Venezuela

Las divisiones en el seno de la Comunidad del Caribe (Caricom) se hicieron este...

Al menos 16 muertos en un choque de autobús en Indonesia

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Indonesia.— Un autobús de pasajeros chocó poco...

Noticias Relacionadas

Divisiones en Caricom por crisis entre EE. UU. y Venezuela

Las divisiones en el seno de la Comunidad del Caribe (Caricom) se hicieron este...

Venezuela anuncia zarpe de buque de Chevron en medio de tensiones

El Gobierno de Venezuela informó este domingo de la salida desde su país de...

Al menos 10 cadáveres en zona boscosa de Guatemala

Al menos 10 cadáveres han sido localizados en los últimos tres días en una...