El sitio Politico publica borrador de opinión en la Corte Suprema que anularía Roe v. Wade, el caso que despenalizó el aborto

Publicado el

spot_img

(CNN Español) — En una sorprendente violación de la confidencialidad de la Corte Suprema de EE.UU., Politico obtuvo lo que llama un borrador de una opinión mayoritaria escrita por el juez Samuel Alito que anularía Roe v. Wade.

Roe vs. Wade: el caso que despenalizó el aborto en Estados Unidos

El borrador se distribuyó a principios de febrero, según Politico. La opinión final no se ha publicado y los votos pueden cambiar antes de que las opiniones se publiquen formalmente. Un portavoz de la Corte Suprema se negó a comentar con CNN.

CNN no ha confirmado de forma independiente su autenticidad. Politico dice que ha autenticado el borrador.

De acuerdo con el borrador, la corte anularía la decisión del caso Roe v. Wade para un derecho constitucional federal al aborto. La opinión sería la decisión de aborto más importante en décadas y transformaría el panorama de la salud reproductiva de las mujeres en Estados Unidos.

Noticia en desarrollo

En Portada

Trump firma plan fiscal y dice que es su «mayor victoria»

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó este viernes su ambiciosa ley de recortes fiscales...

Águilas dan las «gracias» a Luis Polonia, que sale del cuerpo técnico

Luis Polonia no entra en los planes del cuerpo técnico de las Águilas Cibaeñas...

Fallece excanciller peruano José Antonio García Belaúnde

El excanciller peruano José Antonio García Belaúnde falleció este viernes en Madrid (España) y...

Los Cachorros rompen récord de franquicia con 8 jonrones en Grandes Ligas

Michael Busch y los Cachorros de Chicago convirtieron sus vacaciones en un jonrón. Ocho de...

Noticias Relacionadas

Fallece excanciller peruano José Antonio García Belaúnde

El excanciller peruano José Antonio García Belaúnde falleció este viernes en Madrid (España) y...

Hamás dice estar listo a empezar negociaciones para tregua en Gaza

El grupo islamista Hamás aseguró este viernes que ha dado una respuesta "positiva" a...

Venezuela saluda a EEUU por el Día de su Independencia

El Gobierno de Venezuela envió este viernes un "saludo fraterno" a Estados Unidos por...