Concluye la Feria del Libro

Publicado el

spot_img

Tras varios días de quejas y críticas por el montaje y la organización, con una vasta asistencia concluyó anoche la XXIV edición de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022.

La ministra de Cultura, Milagros Germán, encabezó el acto de clausura celebrado en Auditorio del Centro Cultural del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), donde manifestó que culmina el evento con muchas “lecciones aprendidas”.

“Hemos llegado al final de esta feria con grandes satisfacciones, lecciones aprendidas, con genuinas inquietudes sobre hacia donde debemos caminar en esta construcción permanente de un ejercicio cultural, inclusivo y que representa el presente”, dijo la funcionaria, quien ha recibido duras críticas durante los 10 días del evento.

Germán subrayó que en la feria se pudo llevar a cabo una enriquecedora agenda de actividades, gracias al extraordinario esfuerzo del equipo organizador.

“Hemos pasado momentos especialmente emotivos, dificultades, desafíos y obstáculos como cada actividad de esta envergadura, que se supieron solventar con gracia y eficiencia, nunca perdimos de vista nuestra visión, que el protagonista de esta feria fuera el libro”, dijo la funcionaria al destacar que varias librerías ya habían vendido más de “2,000 libros” al finalizar el cuarto día del evento cultural.

El invitado especial de esta edición fue la Unión Europea, que recalcó su agradecimiento por ser considerada como país invitado para el evento.

“Una vez más queremos agradecer al Ministerio de Cultura y a la República Dominicana por haber elegido a la Unión Europea como invitado de honor, lo cual nos ha permitido una magnífica oportunidad para mostrar la grandiosa riqueza cultural europea”, manifestó la embajadora de la Unión Europea en el país, Katja Afheldt, quien informó que más de 30,000 personas asistieron a su stand y que eso se debe a que “había ganas por la feria del libro”.

Israel próximo invitado

Germán también dio a conocer que Israel será el país invitado para la XXV edición a celebrarse el próximo año.

“Estar de invitado en la Feria del Libro es decir que estamos en un país democrático…la Feria Internacional del Libro es una oportunidad para nosotros de mostrar al mundo que en Israel no solo se habla hebreo si no que se hablan múltiples idiomas y tenemos mucha cultura”, exclamó Danny Virant, embajador de Israel en el país.

Mucha gente el último día

Una gran cantidad de personas se dieron cita en la zona colonial para disfrutar del último día de actividades de la Feria del Libro.

“En verdad nosotros íbamos a venir ayer (domingo) pero como llovió aprovechamos el día de fiesta para caminar la feria”, expresó Juan Carlos, quien andaba junto a su familia.

CLAVES

No asistió.

Uno que estuvo ausente en el acto de clausura, durante los días del evento y en el acto de inauguración, a pesar de que estaba agendada su visita, fue el presidente Luis Abinader.

Sin embargo, tanto Germán como sus acompañantes se esforzaron en mencionar que el mandatario apoyó “en todos los aspectos” la organización de la Feria.

Dedicatoria.

Con el lema “Ven al libro”, la FILSD 2022 estuvo dedicada a los escritores dominicanos Pedro Peix y Carmen Natalia.

En Portada

María Elvira Salazar respalda posposición Cumbre de las Américas

La congresista estadounidense María Elvira Salazar expresó su apoyo a la decisión del Gobierno...

NBA: Lakers sobreviven sin Doncic ni Reaves y Giannis se venga

Los Angeles Lakers, sin Luka Doncic ni Austin Reaves, derrotÓ este lunes a Portland...

Francia investigará plataformas comercio escándalo muñecas sexuales

Francia investigará a cuatro gigantes del comercio electrónico por haber puesto en venta muñecas...

Amenaza de bomba paralizó temporalmente proceso electoral en Nueva Jersey

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York. – Varios centros de votación...

Noticias Relacionadas

María Elvira Salazar respalda posposición Cumbre de las Américas

La congresista estadounidense María Elvira Salazar expresó su apoyo a la decisión del Gobierno...

Amenaza de bomba paralizó temporalmente proceso electoral en Nueva Jersey

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York. – Varios centros de votación...

Incautan 37 paquetes de cocaína en el Puerto de Haina

Las autoridades confiscaron 37 paquetes de cocaína durante un operativo de inspección realizado en el interior de...