Las 5 cosas que debes saber este 3 de mayo: ¿Cómo es vivir en medio de la guerra?

Publicado el

spot_img

Un borrador sugiere que la Corte Suprema de Justicia anularía derecho al aborto en EE.UU. Las primarias de mayo pondrán a prueba el toque de Trump como líder del Partido Republicano. ¿Sirve la obsesión de China con desinfectar todo contra el covid-19? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1 ¿Cómo es vivir en medio de la guerra?

En el momento en que Sara Sidner de CNN llegó a Lviv, Ucrania, este fin de semana, sonaba una sirena de ataque aéreo, una alerta, tuiteó, que da «una mayor sensación de lo que es estar vivo y la posibilidad de morir al azar». Para comprender mejor el entorno sobre el terreno, le preguntamos a Sara sobre lo que observó en Lviv y cómo reaccionan los lugareños más de dos meses después de la guerra. Esto es lo que nos dijo por correo electrónico.

Detalles de la visita sorpresa de Angelina Jolie a Ucrania: fue a un internado, a una estación de tren y tuvo que ser evacuada por una alerta de ataque aéreo 
2 ¿Sirve la obsesión de China con desinfectar todo contra el covid-19?

Trabajadores vestidos con trajes protectores que rocían nubes de desinfectante sobre las calles de la ciudad, las fachadas de los edificios, los bancos de los parques e incluso los paquetes de compras se han convertido en una imagen habitual en la China de la era de la pandemia. Pero estos esfuerzos pueden ser una pérdida de tiempo, esfuerzo y recursos.

3 Borrador sugiere que la Corte Suprema anularía derecho al aborto en EE.UU.

En una sorprendente violación de la confidencialidad de la Corte Suprema de EE.UU., Politico obtuvo lo que llama un borrador de una opinión mayoritaria escrita por el juez Samuel Alito que anularía Roe v. Wade, el caso que despenalizó el aborto en EE.UU. La opinión final no se ha publicado y los votos pueden cambiar antes de que las opiniones se publiquen formalmente. Un portavoz de la Corte Suprema se negó a comentar con CNN.


4 Las primarias de mayo pondrán a prueba el toque de Trump como líder del Partido Republicano

La capacidad del expresidente de Estados Unidos Donald Trump para elegir a los candidatos ganadores se pondrá a prueba a medida que el calendario de las primarias se ponga en marcha este mes con una serie de contiendas polémicas que comenzarán este martes en Ohio.


5 ¿Cuándo EE.UU. recuperará todos los empleos perdidos durante la pandemia?

Estados Unidos se está acercando rápidamente a un hito importante en materia de empleo que pone de manifiesto la recuperación históricamente fuerte del covid-19. Para finales de agosto, el mercado laboral habrá recuperado por completo todos los puestos de trabajo perdidos durante la pandemia, proyecta Fitch Ratings en un nuevo informe compartido primero con CNN.

A la hora del café

¿Cuántas horas de sueño son necesarias?

Los científicos dicen que han determinado la cantidad ideal de horas que debes dormir en la edad media y la vejez.

Los niños vegetarianos y carnívoros tienen un crecimiento y una nutrición similares, pero no el mismo peso 

Los niños que tienen una dieta vegetariana y los niños que comen carne son similares en términos de crecimiento, altura y medidas nutricionales, pero los niños vegetarianos tienen mayores probabilidades de tener bajo peso, según un estudio.

Ahora puedes vivir en una réplica del apartamento de Monica en «Friends»

Los seguidores de «Friends» no necesitan seguir buscando: ahora pueden pasar sus días y noches en esta réplica del apartamento de Monica Geller.

¿Por qué motivos puedo recibir menos dinero por el reembolso de los impuestos en EE.UU.?

Es posible que, al recibir el reembolso de tus impuestos, la cifra sea menor a la que esperabas: el Gobierno puede utilizar parte o incluso todo el dinero que te corresponde si tienes deudas con agencias federales o estatales, entre otros casos. Aquí te los explicamos.

Los atuendos más llamativos de la Met Gala

El código de vestimenta de este año fue «Gilded glamour and White tie», es decir un derroche de glamour de la edad dorada —a niveles teatrales— y elegancia. Entre los latinos que asistieron estuvieron Lin-Manuel Miranda, Rosalía, Bad Bunny, Cardi B, J Balvin, Ariana DeBose, Anitta, Eiza González y Camila Cabello.

La cifra del día

60%

Casi 60% de los estadounidenses cuenta con anticuerpos producidos por una infección de covid-19, según estudio de los CDC.

La cita del día

«Creo que es muy injusto (para) mis compañeros de tenis rusos, mis colegas»

El tenista español Rafael Nadal, así como Novak Djokovic y Andy Murray, critica la decisión de Wimbledon de vetar a tenistas rusos y bielorrusos.

Y para terminar…

El primer hotel espacial alojará sus primeros huéspedes en 2025

Esta es la promesa de la compañía espacial Orbital Assembly que reveló que para 2025 abrirá al público dos estaciones espaciales que se convertirían en el primer hotel en el espacio. Aquí te contamos los detalles.

Así será el primer hotel en el espacio 0:58

En Portada

Acusada de matar a Yennely Duarte Hilario: Detalles del caso

La acusada de matar a Yennely Andreyna Duarte Hilario, de 18 años, que fue...

Corte Internacional de Justicia ordena a Israel abrir más cruces

La Corte Internacional de Justicia ordenó el jueves a Israel tomar medidas para mejorar...

Lanzadas en Gaza 11,000 raciones de comida enviadas por España

Un cargamento aéreo de 26 toneladas de ayuda humanitaria enviado por España, compuesto por...

Fefita La Grande denuncia acoso: Estoy al borde de la desesperación

Fefita La Grande denuncia acoso. En un audio que circula en redes sociales se...

Noticias Relacionadas

Corte Internacional de Justicia ordena a Israel abrir más cruces

La Corte Internacional de Justicia ordenó el jueves a Israel tomar medidas para mejorar...

Lanzadas en Gaza 11,000 raciones de comida enviadas por España

Un cargamento aéreo de 26 toneladas de ayuda humanitaria enviado por España, compuesto por...

Jueves Santo: Papa Francisco realiza lavado de pies a mujeres

El papa Francisco, sensible al universo carcelario, lavó el jueves los pies de 12...