Cancelan gira de Rochy RD por Europa y sufren pérdida millonaria

Publicado el

spot_img

Tras un juez de la Fiscalía de Santo Domingo Este dictar el pasado domingo tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el artista urbano Aderly Ramírez Oviedo, mejor conocido como Rochy RD, por supuestamente haber abusado sexualmente de una adolescente de 16 años, el productor artístico Bombom Production y su socio, el influencer Santiago Matías, anunciaron la cancelación de la gira que tenía prevista “El Wawawa”, a realizar por Europa durante este mes de mayo, y junto a esto la pérdida de 150 mil euros, equivalentes a unos 8 millones 766 mil pesos.

Desde enero, ambos empresarios estuvieron promocionando los conciertos del intérprete del tema “Ella no es tuya” por dicho continente, que esperaba ser un éxito rotundo, ya que la presentaciones en ciudades como Paris, Barcelona, Palma de Mallorca, Zurich, Galicia, Zaragoza, Castellón, Milano, Cádiz, Salamanca y Holanda lograron ‘sold out’.

“En primer lugar quiero pedirle disculpas a todo ese público en Europa; promotores, dueños de discotecas, le dicen salas allá en Europa”, inició explicando Matías a través de su programa “Alofoke Radio Show”.

Y añadió: “Estamos hablando de una pérdida de más de 150 mil euros, en lo inmediato, primera vez que sucede eso con la compañía de Miguel Ángel Taveras Carrión y este servidor, Bombom Production, y ha sido un golpe duro a nivel empresarial, a nivel de prestigio también porque primera vez que se cancela una gira de un artista. Una compañía que viene trabajando desde 2009”, expresó.

Por su parte, Bombom escribió en su Instagram: “Por medio de este mensaje, les comunicamos a todos nuestros clientes y fanáticos del artista Rochi RD que su gira punta de mayo del presente año será aplazada por fuerzas mayores gracias por su comprensión”.

Aunque el rapero no ha logrado obtener visado americana, el 10 de marzo informó que ya contaba con visa para entrar a territorio europeo. Supuestamente la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana ha negado en varias ocasiones el viaje de Rochy a ese país, por alegadamente haber enfrentado hace un tiempo una condena por falsificación de tarjetas SIM de teléfonos. 

En Portada

AliExpress se pone las pilas con esta oferta para uno de los mejores móviles de Xiaomi

Las ofertas de AliExpress son algunas de las menos usadas, pero de las más...

Narcotráfico: Incautan 400 paquetes de cocaína en Peravia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República...

ACODEPA agotará apretada agenda este sábado en asamblea ordinaria

SANTO DOMINGO. Con varios puntos en agenda, el comité ejecutivo de la Asociación de...

Ataque con cuchillo en escuela de Francia

El asalto con cuchillo ocurrido ayer en las inmediaciones de un instituto en la...

Noticias Relacionadas

Renuncia productor del Miss República Dominicana

Renuncia el productor del Miss República Dominicana Universo a pocos días de la final...

Revelan las exigencias de Jennifer López para su gira

El fracaso del nuevo disco de Jennifer López, “This Is Me… Now”, no evitó...

Héctor Acosta recibe atención médica en Estados Unidos

El reconocido merenguero dominicano y senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Bonao,...