Realizan evento para promver República Dominicana en Italia

Publicado el

spot_img

La Asociación de dominicanos en Italia (Promueve RD), con el patrocinio del Ministerio de Turismo (MItur), llevó a cabo el evento “Conoce la República Dominicana” con el fin de dar a conocer la cultura dominicana a través de un programa de propuestas culturales y de entretenimiento; conferencias, gastronomía, exposiciones de arte, moda y presentaciones artísticas 

Las actividades se desarrollaron en el escenario de Villa Sublime, en Roma e iniciaron con la bienvenida y apertura del programa por parte de la presidenta de Promueve RD, Mirtha Racelis Mella, quien agradeció la acogida del programa de promocion y se mostró en la disposición de seguir trabajando en el fomento de la cultura la identidad dominicana en la nación europea. 

El evento, que “exploró el país caribeño a través de los cinco sentidos”, también estuvo encabezado por el embajador de República Dominicana en la Santa Sede, Luis Emilio Montalvo, quien repasó los aspectos culturales que pueden ser un escenario perfecto para hacer un viaje no sólo divertido, sino culturalmente rico, ante todas las reliquias históricas del pasado colonial de la capital de Santo Domingo y las rutas del Turismo Religioso que ofrece el el país caribeño.

La belleza natural y las oportunidades que ofrece República Dominicana en materia de turismo e inversiones fueron ilustradas por la directora de la Oficina de Turismo de R.D. en Italia Neyda García Castillo, quien brindó a los presentes de manera exhaustiva y precisa un interesante perfil político, demográfico y físico del país.

Contó con importantes reconocimientos, presentaciones artísticas, cineastas y guionistas dominicanos, pero sobre todo un despliegue de la cultura dominicana. 

La chef Joayda Herrera deleitó los paladares de los presentes con una degustación de algunas de sus creaciones culinarias transportando, a través del sentido del gusto, a todos los presentes en la isla caribeña; mientras en otra sola se pudieron admirar los trajes típicos “Cocotales” del artista plástico Jhan Páez y “Taíno Soy” de la estilista internacional Giannina Azar.

Para completar la rica y multicultural exhibición se presentaron, además, dos trajes típicos de carnaval acompañados de una sugestiva y colorida exhibición de arte de un colectivo de artistas dominicanos emergentes, entre los cuales incluyó a Carlos Grant, Terrero y Ana Henríquez.

En Portada

OMSA ajusta horarios de servicios por festividades navideñas

La Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó que realizará cambios en los...

NBA: Gilgeous-Alexander se hace centenario en victoria del Thunder

Los Oklahoma City Thunder se rehicieron de su derrota el pasado viernes ante los...

La histórica relación entre la carne y Argentina se deshilacha

Son los campeones mundiales, junto con el vecino Uruguay, en consumo de carne, pero...

Pocos pasajeros y muchos tapones complican la jornada de los choferes, según Antonio Marte

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El empresario del transporte Antonio...

Noticias Relacionadas

Una familia de cinco miembros necesita al menos RD$6,167 para cenar esta Nochebuena

Se acerca la Nochebuena. Una noche donde los dominicanos acostumbran a reunirse en familia...

Comerciantes dicen pollo podría llegar a RD$200 la libra por desabastecimiento

La Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana mostró su...

Gobierno deposita RD$3,150 a beneficiarios de Supérate por Aliméntate y Bono Navideño

El Gobierno dominicano, a través de la Dirección de Desarrollo Social Supérate, realizó este...