Robinson Canó: ¿el jet-set le hizo mucho daño?

Publicado el

spot_img

«El éxito es aprender de fracaso en fracaso sin desesperarse» Winston Churchill

Robinson Canó, tiene 39 años y 140 días, donde el parámetro normal es que los peloteros se retiren cuando llegan a la curva de los 40 años, porque comienza el declive de sus habilidades, sobre todo como es perder los reflejos.

¿Le llegó a Canó la curva del retiro?

Desde mi óptica sí y creo que su paso por el agitado mundo del jet-set le hizo mucho daño. Recuerdo cuando en el 2013, Canó subió fotos suyas en Londres, París y Roma, con su agente, el rapero Jay-Z que lo invitó a un concierto en Amberes, Bélgica, y tras la fiesta compartió en una actividad privada donde se brindó champaña en botellas adornadas con cadenas de oro.

Los Mets lo colocaron en asignación, en buen dominicano le dieron de baja y vamos a esperar si algún equipo se abona con esta quiniela por el resto de la temporada donde restan por pagarle US$ 45 millones.

Es cierto que el béisbol permite que jugadores arriba de los 40 años de edad todavía se desenvuelvan con cierta efectividad, pero no son muchos casos y generalmente se trata de lanzadores, una posición con menos ajetreos que la de un bateador.

El 3 de diciembre de 2018, los Mets y los Marineros acordaron enviar a Canó a los Mets por jugadores y prospectos de Grandes Ligas. El trato completo: los Mets reciben al IF Robinson Canó y el PD Edwin Díaz. Los Marineros reciben a OF Jay Bruce, PD Anthony Swarzak, PD Gerson Bautista y los prospectos Jarred Kelenic y Justin Dunn.

La permanencia de Canó en los Mets no fue productiva. Fue una estadía llena de acontecimientos para el segunda base. Después de la ineficacia, Canó disfrutó de un renacimiento en el 2021 antes de recibir su segunda suspensión por PED, drogas para mejorar el rendimiento. Un golpe fulminante, demoledor.

Cuando el equipo designó a Robinson para asignación el lunes, estaba bateando por debajo de la Línea Mendoza:195/.233/.268 en 12 juegos. Ahora, el equipo de Flushing tiró por el desagüe lo último de la carrera de Canó en los Mets.

Vamos a esperar el tiempo estipulado, pero no veo claro que Canó pueda lograr un enganche como titular, sobre todo, porque la MLB lo mantendrá todo el tiempo en el microscopio y eso no lo aguanta nadie.

Un día como hoy

La hazaña de Junior Félix, el ingreso a un club selecto de A-Rod y Pujols

1989, Junior Félix, de Toronto, se convirtió en el jugador número 53 en la historia de las Grandes Ligas que debuta conectando jonrón en su primer turno, frente a Kirk McCaskill, de Anaheim. 

2001, Raúl Mondesí, de Toronto bateó de 4-4, con par de jonrones para guiar a su equipo a un triunfo 8-3 sobre Seattle. 2002, Miguel Tejada, Oakland, falló en cuatro turnos frente al pitcheo de White Sox y vio cortada en 15 la racha más larga de su carrera bateando por terreno de nadie.

2004, Alex Rodríguez, de los Yanquis, bateó de 4-3, su quinto jonrón y se convirtió en el jugador 70 que llega a 350 en su carrera, siendo el más joven en lograrlo con 28 años y 282 días. 

2018, Albert Pujols de los Angelinos, se convierte en el miembro número 32 del club de los 3000 hits con un sencillo en la quinta entrada ante Mike Leake de los Marineros. Pujols es solo el cuarto jugador en combinar 3.000 hits y 600 jonrones, después de Hank Aaron, Willie Mays y Alex Rodríguez.

En Portada

Si quieres acertar en el Día de la Madre, regala estos móviles bonitos y baratos

El siguiente domingo día 5 de abril está fijado en el calendario el Día...

Detalles de la coerción contra militar por violación a menor haitiana

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia impuso este viernes...

Español detenido en Brasil por tráfico de droga sintética

Un ciudadano español acusado de intentar introducir a Brasil ocho kilos de la droga...

El Redmi Note 13 Pro se está vendiendo como churros gracias a este descuento ‘TOP’

Hoy, gracias a uno de los eventos de compras más importantes del año, hemos...

Noticias Relacionadas

Fedotenis realiza el VI Festival de Colores con decenas de infantes

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), celebró este fin de semana su VI...

Abeprosado hará Juego Estrellas y Home Run Derby del TBES-PSD

SANTO DOMINGO. La Asociación de Béisbol de la Provincia de Santo Domingo (ABEPROSADO), informó...

Movimiento Bateando con Luis se reúne con deportistas de SPM

Más de un centenar de personas tuvieron una participación activa en el Movimiento Político,...