810 apartamentos sufren daños en ciudad de Kramatorsk

Publicado el

spot_img

El jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, ha informado de que al menos 810 apartamentos en 32 edificios de gran altura han resultado dañados como resultado de un ataque con misiles que dejó 25 heridos este miércoles en Kramatorsk.

«Fue un ataque dirigido contra civiles que podría haber resultado en un gran número de víctimas, pero una evacuación oportuna salvó decenas de vidas. Nadie murió, pero 25 resultaron heridos», ha explicado Kirilenko en su perfil oficial de Telegram.

Asimismo, ha recalcado que, en este ataque, perpetrado por las tropas rusas en la provincia de Donetsk (este), han sufrido daños seis casas privadas, dos escuelas, jardines de infancia, un centro médico, una sala de calderas, varias empresas y establecimientos comerciales.

La localidad de Kramatorsk se encuentra en el área de Donetsk no controlada por la autoproclamada República Popular de Donetsk, cuya independencia fue reconocida por Rusia junto a la de la autoproclamada República Popular de Lugansk días antes del 24 de febrero, fecha del inicio de la invasión ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

La estación de tren de la ciudad usada para evacuaciones fue escenario de un ataque con misil a principios de abril que se saldó con al menos 50 muertos. Ucrania acusó a los «nazis rusos» del ataque, si bien tanto Moscú como las milicias separatistas prorrusas negaron su responsabilidad y señalaron que el misil empleado era usado únicamente por el Ejército ucraniano.

En Portada

Tras años de esplendor, el anfiteatro de Puerto Plata cae en abandono

Lo que alguna vez fue el epicentro de la actividad artística en Puerto Plata,...

Celebran primer Festival Internacional de Voleibol de SDO

El municipio de Santo Domingo Oeste celebró su primer Festival Internacional de Voleibol Santo...

Hamás acusa a Benjamín Netanyahu de rechazar un acuerdo integral

Abu Obeida, el líder del brazo armado de Hamás, las Brigadas al Qasam, acusó...

Código Penal: Senado aplaza decisión sobre reformas trascendentales

El Senado de la República Dominicana decidió dejar sobre la mesa el análisis de...

Noticias Relacionadas

Hamás acusa a Benjamín Netanyahu de rechazar un acuerdo integral

Abu Obeida, el líder del brazo armado de Hamás, las Brigadas al Qasam, acusó...

33 personas mueren impactadas por rayos en India

Al menos 33 personas murieron en el este de India impactadas por rayos provocados...

España: incautan 1,680 kg de cocaína a red con vínculos en RD

Las fuerzas españolas de seguridad y la Polícia Judiciária de Portugal colaboraron en la...