Cendoesch inaugura oficinas sobre Análisis de temas chinos

Publicado el

spot_img

El Centro Dominicano de Estudios sobre China (Cendoesch), dejó inauguradas sus oficinas en Santo Domingo en un acto en el que su director ejecutivo, Yeuk Fai Cheung, definió a la entidad como un «centro de pensamiento que tiene como objetivo investigar sobre el gigante asiático» para que en la República Dominicana se tenga una mejor comprensión sobre ese país.

Al pronunciar las palabras centrales y el corte de cinta dijo que la oficina busca “comprender mejor a China, un país que se convierte en actor fundamental en la creación de un nuevo orden mundial, le da a nuestro país  la oportunidad de promover alianzas que redunden en beneficio de ambas naciones».

En ese orden, Yeuk-Fai invitó a los presentes a aunar voces, reflexiones y esfuerzos en torno a este objetivo común.

En la actividad estuvieron presentes en representación del embajador de la República Popular China, Zhang Run, el ministro Consejero Zhang Buxin, así como el agregado Político de la Embajada, Xu Teifei. 

https://resources.diariolibre.com/images/2022/05/06/grupo-de-personas-posando-por-un-foto-187cbeb6.jpg

Los representantes de la oficina Cendoesch. (FUENTE EXTERNA)

Junto a Yeuk-Fai también estuvieron los directivos del Cendoesch, Mihail García, director Operativo; Esmeralda Mancebo, directora de Cultura; y Pamela de la Rosa, directora de Investigación. 

La inauguración contó, además, con la presencia de personalidades, colaboradores y representantes de instituciones tales como el destacado político Manolo Pichardo; los economistas y colaboradores del centro, Haivanjoe NG y Julio Ortega Tous.

Así como los representantes de la Fundación Procomunidad China Jade, Miguel Feng y Jack Liang, presidente de la Asociación de Juventud Wuyi dominicana; Lesly Tineo del Instituto Confucio y Luis González, académico, sinólogo y consultor internacional, entre otras personalidades.

En Portada

Investigan muerte de niño tras disparo accidente en Boca Chica

La Policía Nacional informó la noche...

MLB: Cade Horton brilla en su debut y guía a los Cachorros

El joven derecho lanzó más de seis sólidas entradas en el triunfo de Chicago,...

Dejan el libertad a Antoine Jean Simon Fénélon

El director de la Dirección de Inmigración y Emigración (DIE) de Haití, Antoine Jean...

Llegan a Cuba los dos barcos con ayuda desde México desaparecidos en el Caribe

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La Habana (EFE). – Los dos últimos...

Noticias Relacionadas

Investigan muerte de niño tras disparo accidente en Boca Chica

La Policía Nacional informó la noche...

Llegan a Cuba los dos barcos con ayuda desde México desaparecidos en el Caribe

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La Habana (EFE). – Los dos últimos...

Clima en RD: Aguaceros y tormentas eléctricas este sábado

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que durante la tarde y primeras horas...