Se encierra el Atlético para preparar el derbi

Publicado el

spot_img

En su feudo del Wanda Metropolitano, el escenario del derbi madrileño del próximo domingo (21.00 horas), el Atlético de Madrid realizó su penúltimo entrenamiento antes del duelo contra el Real Madrid, en el que contó con el croata Sime Vrsaljko, reintegrado al grupo el jueves, y con el mozambiqueño Reinildo Mandava, que podrá jugar después de que el Comité de Apelación anulara su sanción.

Vrsaljko pasó en el entrenamiento del jueves de haber estado aparte por reparto de cargas físicas a los ensayos del once que dispuso el entrenador rojiblanco Diego Pablo Simeone. Una formación que podría verse alterada con el retorno de Reinildo, a quien el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha retirado la quinta amarilla que vio ante el Athletic la pasada jornada atendiendo al recurso del Atlético, por lo que ya no tendrá que cumplir sanción.

Si el mozambiqueño ingresa como lateral izquierdo en lugar del brasileño Renan Lodi o si Simeone vuelve a valorar la defensa de tres centrales -hasta ahora ha ensayado esta semana con dos centrales y dos laterales- son dos nuevas incógnitas respecto al once del domingo.

El resto de las dudas, con Koke Resurrección, Geoffrey Kondogbia y Rodrigo de Paul como fijos en el centro del campo, residen en el ataque. Antoine Griezmann y/o Matheus Cunha en la punta, Yannick Carrasco por la izquierda, Marcos Llorente por la derecha e incluso Ángel Correa también ha llegado a ensayar por ese costado.

Muchas variantes entre las cuales Simeone tendrá que elegir, entre los ensayos de este viernes sobre el césped del Metropolitano y el entrenamiento de este sábado a las 11.00 horas en la ciudad deportiva rojiblanca de Majadahonda. En él tendrá su última oportunidad de trabajar con sus futbolistas la táctica para enfrentarse al eterno rival, ya proclamado campeón liguero, en un partido clave no solo para el orgullo rojiblanco, sino también para su pelea por clasificarse a la próxima Liga de Campeones. 

En Portada

Robert Florentino eleva la cosecha dorada dominicana en los JCC

El judoka dominicano Robert Florentino conquista la medalla de oro en la categoría de...

Coge fuego la tienda china Ming Sheng en la Isabel Aguiar

Un incendio afecta la tarde de este lunes en el establecimiento comercial chino Ming...

Abinader reconoce productores por declaratoria Hambre Cero en RD

El presidente Luis Abinader agradeció este lunes a los productores agropecuarios por su contribución...

JCC 2026: Bernardo Pié logra el oro en los (-74 KG) del taekwondo

Bernardo Pie conquistó la medalla de oro en la categoría de -74 kilogramos del...

Noticias Relacionadas

JCC2026: Alejandro Prats gana bronce en boliche

El bolichero dominicano Alejandro Prats conquistó la medalla de bronce en la competencia de...

JCC 2026: Moira Morillo gana bronce en judo

La judoca Moira Morillo conquistó la medalla de bronce en la categoría de más...

Paolo Pigozzi ganó el oro en esquí náutico y su hermano Andrea plata

En una jornada histórica para la delegación anfitriona de los XXV Juegos Centroamericanos y...