Concluye el desmontaje de la Feria del Libro

Publicado el

spot_img

Con celeridad y según lo programado se realizaron los trabajos de desmontaje de las infraestructuras y casetas instaladas en la Ciudad Colonial para la celebración de la 24.a Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 (FILSD), que concluyó el pasado lunes 2 de mayo.

El Ministerio de Cultura dio a conocer en una nota de prensa que alrededor de 150 personas, entre las que se encontraban colaboradores del Ministerio de Cultura, de la Fortaleza Ozama, proveedores, personal subcontratado, miembros de juntas de vecinos del área y brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional, trabajaron «día y noche para cumplir en tiempo récord» con el desmontaje de las instalaciones y facilitar la rápida habilitación de los espacios permanentes utilizados.

Desde el jueves se restableció la circulación vehicular por la calle Las Damas, donde operaron decenas de casetas de escritores, libreros y editoras durante la feria, informó la Dirección General de las Ferias del Libro.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/05/06/una-casa-de-piedra-e619f6cf.jpg

Para cumplir con el cronograma y con la fecha límite fijada por la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental, el desmontaje se inició el pasado martes y se desarrolló coordinando varios turnos de trabajo, explica la dependencia de Cultura en una nota informativa.

La institución confirmó, además, que se avanzó «más rápido de lo habitual en relación a ferias anteriores»y que el trabajo no concluyó  hasta tener las estructuras desmontadas, lográndolo mediante la implementación de jornadas de trabajo que se extendieron hasta el amanecer.

La Plaza España ya está habilitada completamente, lo que permitirá que los visitantes puedan aprovechar al máximo las amenidades que ofrece, como la exposición inmersiva “Tovar, surrealismo vivo”, del pintor dominicano Iván Tovar.

En el caso de la Fortaleza Ozama, el desmontaje muestra un 85 % de avance y se prevé que concluya hoy.

La Dirección General de las Ferias del Libro resaltó el compromiso de estos colaboradores y el gran trabajo en equipo que han desarrollado, así como el apoyo del Ayuntamiento del Distrito Nacional, con cuyo personal y maquinarias han contado para lograr la meta.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/05/06/un-tren-en-una-calle-bfb81730.jpg

La Plaza España recobró su rutina. (FUENTE EXTERNA)

Asimismo, precisó que, tras concluir el desmontaje, el personal del Ministerio de Cultura se ocupará de las reparaciones menores que se deban realizar para garantizar el adecuado mantenimiento de los monumentos y espacios utilizados.

Hay que recordar que la vigésima cuarta edición de la FILSD 2022 fue dedicada a los autores dominicanos Carmen Natalia y Pedro Peix. Esta fiesta cultural se desarrolló con el lema “Ven al libro”, desde el 23 de abril hasta el lunes 2 de mayo en la Ciudad Colonial.

En Portada

Debate ANJE: candidatos presidenciales defienden sus ideas

Los candidatos presidenciales Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martinez...

Puerto Rico y RD jugarán tres finales equipo infantil juvenil

SANTO DOMINGO. Puerto Rico y República Dominicana discutirán tres de las cuatro finales en...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

Caso Rolex: investigan a presidenta y gobernador presunta corrupción

La fiscalía general peruana anunció el miércoles que ampliará su investigación por...

Noticias Relacionadas

Dotol Nastra dice abogados de la familia de Joshua Fernández intentaron pactar «acuerdo económico»

El influencer Vicent Carmona el “Dotol Nastra” dijo que los abogados de la familia...

Christian Nodal viene a RD con su gira «Pa’l Cora Tour 2024»

El cantante de regional mexicano, Christian Nodal, considerado el más popular de este género...

El Chaval de la Bachata absuelto en caso de plagio

La juez de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional desestimó la querella civil...