Comprar acciones en el mercado de valores dominicano

Publicado el

spot_img

A partir de junio de este 2022 podrían las personas comenzar a comprar acciones en el mercado de valores dominicano.

«Ya todo el procedimiento está listo y aprobado para que se emitan las primeras acciones de oferta pública en el país», informó el superintendente del Mercado de Valores, Gabriel Castro.

Castro explicó a Diario Libre que “quizá a finales de este mes” se comiencen a conocer las ofertas de emisiones de la empresa César Iglesias y que dependerá de la compañía, como emisora, el monto con el que harán la oferta pública.

Valoró como un hito el proceso que se llevó a cabo para que el país tuviera la oportunidad de negociar con acciones en el mercado. “Este es el inicio de un gran proceso que le dará mayor fuerza a la industria nacional porque va a tener fuentes alternas de financiamiento”, añadió el superintendente.

Sostuvo que las emisiones de acciones son la puerta para mejorar la competitividad y un eslabón para que las empresas dominicanas trasciendan al mercado internacional.

A principios de abril, la Superintendencia aprobó el primer programa de emisiones de acciones ordinarias o co­munes de la industria del mercado de capitales a César Iglesias, una compañía con más de 100 años liderando más de 60 marcas de consumo masivo.

Con este paso, César Iglesias se convierte en la primera empresa del país en poner parte de sus acciones de venta para el público que invierte en el mercado.

Gabriel Castro conversó sobre este tema hoy, al finalizar una misa de acción de gracias en conmemoración del XIX aniversario de la Superintendencia del Mercado de Valores de la República Dominicana (SIMV), en la Parroquia San Juan Bosco en horas de la mañana.

Al acto religioso, oficiado por el reverendo padre Edison Capellán Pascual, se presentaron los miembros del Consejo Nacional de Valores y representantes del sector financiero, quienes felicitaron la labor del superintendente Castro.

En Portada

Temporada de huracanes: Incidencia de Erin continuará en RD

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes 18 de agosto, a...

Víctor Robles, expulsado por lanzar bate al pitcher tras ser golpeado

El dominicano Víctor Robles parece haber tenido suficiente de los lanzadores en las ligas...

Begoña Gómez afronta una nueva imputación por malversación

El Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, dirigido por el magistrado Juan Carlos...

Granjeros de Moca en la cima tras ganar tres seguidos Liga de Verano

Santo Domingo.– La jornada del fin de semana en la Liga de Béisbol de...

Noticias Relacionadas

Ministerio de Trabajo reitera que el Día de la Restauración de la República no es laborable

El Ministerio de Trabajo reitera a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país...

Alzas en los precios del pollo fresco, yuca, pan, guineitos y salami

El precio del pollo fresco, yuca, guineos verdes, pan sobado, salami, y otros productos...

Inflación golpea el bolsillo; la población al grito por subida de precios

Consumidores locales, en su mayoría amas de casa, han expresado su preocupación por el...