Dmitry Bivol sorprende a ‘Canelo’ Álvarez y sigue invicto

Publicado el

spot_img

Dmitry Bivol retuvo su título semipesado de la AMB el sábado, al superar por decisión unánime a Saúl “Canelo” Álvarez, quien sufrió apenas la segunda derrota de su carrera.

El invicto Bivol (20-0 con 11 nocauts) posee esta versión del cetro de los semipesados desde mayo de 2016, y dominó a Álvarez (57-2-2, con 39 nocauts).

“No hay ningún pretexto, es un gran peleador, un gran campeón”, dijo Álvarez, de 31 años y quien sólo había caído antes ante Floyd Mayweather, el 14 de septiembre de 2013. “Me tocó perder y hay que aceptarlo… Esto no se queda así”.

Por segunda vez en su carrera, el mexicano peleó como semipesado, la mayor categoría en la que haya combatido. A finales de 2019, había derrotado en las 175 libras a Sergey Kovalev.

Pero luego de que los primeros tres asaltos resultaron muy parejos, se volvió evidente que el ruso podría aprovechar su mayor alcance y estatura para castigar al “Canelo” y evitar que el mexicano hiciera lo propio.

Álvarez, conocido por su poderosa pegada, trató por momentos de usar tácticas intimidatorias para retar a Bivol.

Sin embargo, los tres jueces dieron como triunfador a Bivol por 115-113.

“Hoy demostré que soy el mejor”, dijo Bivol, también de 31 años. “Logré retener mis cinturones, peleando ante un gran campeón, a quien respeto mucho. Creo que el error de él fue lanzar sólo golpes de poder con los que trató de derribarme”.

Dado que el contrato incluía una cláusula de revancha, Álvarez dijo en el cuadrilátero que la quería.

“No hay problema”, respondió el púgil de nacionalidad rusa, nacido en Kirguistán.

En la categoría de los superligeros, Montana Love (18-0-1, con 10 nocauts), derrotó por decisión unánime al mexicano Gabriel Valenzuela (25-3-1, 15 nocauts). Los tres jueces entregaron tarjetas idénticas de 114-112.

Con el triunfo, Love se consolida como retador en la división.

En Portada

Los Pigozzi aspiran a que cosecha traiga más apoyo

 En 1986, un joven italiano de 17 años llamado Mario Pigozzi llegó por accidente...

La deuda del Estado dominicano sumó casi US$6,000 MM en seis meses

La deuda del Estado dominicano continuó en ascenso durante los primeros seis meses de...

Liranyi Alonso da el oro a Dominicana en los 100 metros con récord

La velocidad del atletismo regional tiene una nueva reina indiscutible y es dominicana. En...

Violencia de género en RD: mujeres denuncian y aumenta el peligro

“Nosotras no tenemos escapatoria. Si denunciamos, corremos peligro; si no denunciamos, nos preguntan por...

Noticias Relacionadas

JCC 2026: Zyanya Parra oro trampolín 3 metros; Zapata tercera plata

Con sus mejores saltos en las últimas rondas, Zyanya Parra continuó la cosecha de...

JCC 2026: Panamá vence a Colombia y mantiene su invicto en béisbol

Panamá logró su tercer triunfo consecutivo y mantiene el invicto en el torneo de...

JCC2026: RD vence a Guyana en baloncesto 3×3 femenino

La selección femenina dominicana consiguió una importante victoria 13-8 sobre Guyana en el torneo...