“Labor más difícil del Gobierno es la reforma policial»

Publicado el

spot_img

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, entiende que la labor más difícil que enfrenta el Gobierno es la de la reforma a la Policía Nacional porque el problema de la misma radica en su estructura y viene arrastrando con esto desde hace muchos años.

 “Yo creo que la labor más difícil del Gobierno es precisamente la reforma policial”, expresó a propósito de las recientes muertes de tres jóvenes en destacamentos policiales en Santo Domingo, Santiago y San José de Ocoa.

Subero Isa recordó que esa ha sido la historia de la Policía Nacional y que, aunque no es experto en el tema, entiende que se debe comenzar por “educar a los policías a ser policías”.

“Esa ha sido la tradición de la Policía porque es la que tenemos desde siempre”, dijo.

Te puede interesar

Gobierno acelera medidas para la reforma de la Policía tras muerte de civiles bajo su custodia

Indicó que se habla de reformarla, pero que ha venido escuchando eso desde que era estudiante de Derecho.

Destacó que tras la conmoción y la indignación social vio muchas opiniones, entre ellas una exagerada como la de sugerir que había que demoler hasta el Palacio de la Policía Nacional, como si el problema se resolviera destruyendo infraestructuras.

Afirmó que el problema en la Policía es estructural, educativo y no tiene que ver con “desbaratar esta policía y hacer una nueva”.

“Una policía no se hace; una policía se va forjando con el tiempo”, expresó, al ser entrevistado en el programa Reseñas, que conducen los periodistas Rafael Núñez y Adelaida Martínez por Entelevisión los sábados a las 9:00 de la noche.

Entiende que resolver el tema de la Policía es un proceso porque no se hará de la noche a la mañana.

“Lo primero que hacemos, y lo hacen los propios jefes de la Policía, es bajarle la autoestima al policía”, puntualizó.

Manifestó que, como educador, atribuye a la educación un factor fundamental en cualquier quehacer humano y así lo hace con la Policía.

“La Policía no se va a reformar ni porque le aumenten el sueldo, sino porque la eduquen para esos fines”, reiteró.

En Portada

Encuentran recién nacida abandonada en contén en San Juan de la Maguana

Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada en la calle Anacaona de San Juan...

EE.UU. aportó inteligencia clave en el operativo contra “El Mencho”

La participación de una nueva unidad de inteligencia del Ejército de Estados Unidos dedicada...

Fallece mujer que fue herida por su pareja tras confuso incidente en SFM

San Francisco de Macorís.- Falleció este domingo Fiordaliza Paca Antigua, quien permanecía ingresada en...

Nevada en Nueva York y NJ: cancelan vuelos, clases y espectáculos por tormenta invernal

La nieve comenzó a caer este domingo en Nueva York y Nueva Jersey mientras...

Noticias Relacionadas

Encuentran recién nacida abandonada en contén en San Juan de la Maguana

Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada en la calle Anacaona de San Juan...

Muerte de “El Mencho” desata violencia y tensión política en México

La muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, marcó ayer un punto de...

Omega enciende Instagram con reto a Cristian Casablanca y millonaria apuesta

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- “Por el respeto”, el exponente...