EE.UU. responde a Putin que en Ucrania solo hay ucranianos, no nazis

Publicado el

spot_img

El Gobierno de Estados Unidos afirmó este lunes que en Ucrania «solo hay ucranianos, no nazis«, en respuesta al discurso del presidente de Rusia, Vladímir Putin, que justificó la invasión del país vecino para derrotar el nazismo.

«Hemos oído las mismas fanfarronadas, las mismas falsedades, las mismas mentiras, en lo que se refiere a su retórica, que hemos oído desde el comienzo», dijo el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, John Kirby, en una rueda de prensa.

Putin defendió este lunes la campaña militar para derrotar al «nazismo» en Ucrania y garantizar la seguridad de Rusia ante la «amenaza» de la OTAN, con ocasión del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi.

«La defensa de la patria siempre fue sagrada. Ahora, en nuestros días, ustedes combaten por nuestra gente en el Donbás, por la seguridad de nuestra patria, Rusia», subrayó el mandatario ruso durante el tradicional desfile militar en la plaza Roja. 

Kirby tachó de «ridículo» que Putin haya hablado de nazismo en Ucrania para justificar la invasión, iniciada el 24 de febrero.

«Ucrania no supone una amenaza ni para Rusia, ni para nadie», zanjó el portavoz, quien remarcó que el ataque ruso «es injustificado».

El portavoz estadounidense lamentó que el líder ruso haya considerado «oportuna» la invasión de Ucrania en este momento, pese a que en realidad disponía de «muchas alternativas» antes que atacar este territorio.

Kirby señaló que a EE.UU. le hubiera gustado oír este lunes a Putin decir cómo planea acabar con la guerra, cómo va a replegar sus tropas de Ucrania y cómo va a respetar su soberanía.

En Portada

La Policía desarticula red internacional de tráfico de armas

A través de 14 allanamientos simultáneos realizados el viernes 29 de mayo, la Policía...

¿Qué sigue ahora en el caso de exministros acusados de corrupción?

Después de más de tres años de investigación, cientos de pruebas documentales, decenas de...

Luichy Joel Sosa extraditado a Estados Unidos por robo y armas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó sobre la extradición a Estados...

Presidente Abinader asiste a actor por el Día de las Madres

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, participó este sábado en un acto...

Noticias Relacionadas

Gobierno de Bolivia busca diálogo ante protestas y bloqueos

El Legislativo de Bolivia, la Iglesia católica y otros mediadores convocaron este sábado a...

Oposición en Venezuela respalda a Edmundo González a elecciones

La mayor coalición opositora de Venezuela, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), respaldó el llamado...

Reunión entre Venezuela y FMI para recuperación de fondos

Una delegación oficial venezolana se reunió este sábado en Estados Unidos con la directora...