El truco de Android 13 que te ayudará a dormir mejor

Publicado el

spot_img

A pocas horas de conocer todo lo que nos deparará Android 13 en el evento Google I/O 2022, la nueva versión del sistema operativo de Google, ya tenemos entre nosotros la filtración sobre una de las novedades que se estrenarán. En este caso se centra en una función que atenuará la pantalla para conseguir que el brillo no nos moleste por la noche.

Desde hace años los usuarios vienen pidiendo a los fabricantes que nos permitan un mayor control sobre el brillo del panel y poco a poco parece que las quejas y peticiones se hacen realidad. Según ha podido descubrir 9to5Google, en el código interno de Android 13 Beta se ha localizado dicha función, con la que nuestro teléfono se preocupa mucho más de nuestro descanso y de paso por nuestra vista.

Bienestar Digital reduce el brillo de la pantalla

Todo aquel que haya tenido un móvil Android en los últimos años, se puede haber topado entre los ajustes con el denominado Bienestar Digital, con el que Google quería invitarnos a ir a dormir a la hora adecuada para poder descansar correctamente. Este modo también se encarga de silenciar las notificaciones, sonidos y de posponer incluso algunas alertas que no resultan importantes. Ahora, además, tratará de cuidar nuestro sueño con una nueva función.

Según se ha podido revelar, su funcionamiento será sencillo, mediante un porcentaje que disminuirá progresivamente, la pantalla irá cambiando el fondo, aunque también podrá afectar a otros elementos. Provocando que la imagen cada vez tenga menos brillo en nuestro móvil Android y, por lo tanto, la luz azul se vea disminuida notablemente. Esto nos recuerda a algunas opciones para bajar aún más el brillo que desde Android 12 podemos utilizar, aunque ahora se perfecciona.

En este caso, al ser algo adaptativo, el teléfono podrá programarlo para funcionar a diario y no depender de nuestra opción manual. Algunas apps de Google Play también nos prometían esto mismo, aunque ahora al llegar a Android 13, se expandirá por todos los fabricantes sin necesidad de descargar e instalar nada. Un cambio que, como vemos en la siguiente imagen, también puede acabar por apagar por completo el fondo de pantalla y suponemos, combinarse con el tema oscuro del terminal.

En la primera imagen podemos observar cómo se vería el panel con el fondo a un brillo reducido al 0% y según miramos hacia la derecha, podemos comprobar cómo va disminuyendo, pasando por una atenuación del 25%, 50% y 100%. Al finalizar, no es perceptible el diseño que tenemos, aunque para nuestra mirada y para nuestro sueño será muy positivo.

Una función que puede esconder otras herramientas de personalización de Android 13 que nos permitirán elegir manualmente la hora a la que queremos que los cambios sean efectivos y por supuesto, combinarse con el modo lectura o luz nocturna que da un tono rojizo a toda la imagen. Numerosos estudios han demostrado cómo el móvil y concretamente la pantalla nos puede hacer descansar peor, por lo que no es de extrañar que cada vez nos preocupemos más por el efecto que la tecnología tiene a la hora de dormir.

The post El truco de Android 13 que te ayudará a dormir mejor appeared first on MovilZona.

En Portada

¿Cuándo la JCE enviará los kits del exterior?

La Junta Central Electoral (JCE), enviará este domingo los primeros kits electorales a 46...

El Gobierno reduce cortes de energía en Ecuador

Cada mañana y como todos los días, Israel Ramírez abre su sastrería ubicada en...

Falla técnica en migración del AILA fue resuelta

Tras las denuncias de largas filas realizadas por pasajeros de distintas nacionalidades en el...

TC conoce siete expedientes contra la ley que creó DNI

El Tribunal Constitucional (TC) informó que conoció este viernes siete expedientes que atacan la...

Noticias Relacionadas

Como fan de Android, estos son los iPhone que compraría en 2024

Lo confieso, soy un fan declarado de Android desde hace tiempo. He tenido varios...

No te compres un reloj del Decathlon, la gente se está arrepintiendo

Decathlon es uno de los comercios por excelencia donde acudimos cada vez que queremos...

Si quieres acertar en el Día de la Madre, regala estos móviles bonitos y baratos

El siguiente domingo día 5 de abril está fijado en el calendario el Día...