Microsoft ya trabaja con Samsung para llevar Xbox Cloud Gaming a sus televisores: así funcionará

Publicado el

spot_img

El mundo de los videojuegos se está moviendo sin prisa, pero sin pausa, hacia el streaming. Ya hay opciones interesantes sobre la mesa, como NVIDIA GeForce Now, Google Stadia, Amazon Luna (a medias), PS Now y, por supuesto, Microsoft Cloud Gaming, que es, sin lugar a dudas, una de las más ambiciosas.

Los de Redmond llevan tiempo impulsando su servicio de juego en la nube, permitiendo a los suscriptores de Game Pass jugar a casi cualquier título desde cualquier dispositivo vía cloud, y ahora están preparando su siguiente gran paso: una app nativa para televisores Samsung y un dongle para cualquier televisor.

¿Consola? No, yo juego directamente en la tele

Así lo ha adelantado VentureBeat, que cita a «personas familiarizadas con los planes». De acuerdo al medio, en los próximos 12 meses, Microsoft planea lanzar un dispositivo tipo Chromecast / Fire TV Stick que, sobre el papel, permitiría acceder al servicio de cloud gaming desde cualquier televisión como el que abre Netflix.

Estos planes no son nuevos. De hecho, no es la primera que oímos hablar de ellos y es más, es oficial que Microsoft está trabajando en este dispositivo. La propia empresa lo confirmó en 2021 a través de su blog oficial en un comunicado que rezaba lo siguiente:


«Xbox está construyendo sus propios dispositivos de streaming para que el juego en la nube llegue a los jugadores en cualquier televisor o monitor sin necesidad de una consola».

Lo nuevo, por lo tanto, es que este dispositivo se lanzaría en los próximos 12 meses. Habrá que esperar para ver si finalmente es así, pero es un plan que tiene muchísimo sentido conociendo la estrategia de Microsoft: da igual dónde jueguen y a qué jueguen, siempre y cuando los usuarios paguen religiosamente su suscripción a Game Pass.

Por otro lado, VentureBeat adelanta que, en los próximos 12 meses, también se materializará el plan de Xbox de llevar el juego en la nube a los televisores de forma nativa. Lo hará, primero, en los televisores Samsung. Estos contarán con una app nativa que permitirá acceder a los juegos desde la propia tele, siempre y cuando esté conectada a Internet. Esto, de nuevo, es oficial y ya sabíamos que Microsoft estaba trabajando en ello. Citando el mismo comunicado que antes:


«Xbox está trabajando con fabricantes de televisores de todo el mundo para integrar la experiencia de Xbox directamente en los televisores conectados a Internet sin necesidad de hardware adicional, salvo un mando.»

Después de todo, tiene sentido que así sea. Lo único que se necesita para jugar en la nube es una pantalla, un mando y una conexión a Internet. De hecho, ya hemos podido tener un adelanto de cómo funcionará esto cortesía de Google Stadia y su app nativa para televisores LG.

Vía | VentureBeat


La noticia

Microsoft ya trabaja con Samsung para llevar Xbox Cloud Gaming a sus televisores: así funcionará

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.

En Portada

Joven muere al impactar motor con camión recolector de basura en SFM

San Francisco de Macorís.- Un joven perdió la vida la mañana de este viernes,...

Disyuntiva por intercambios de disparos en República Dominicana

Familiares de individuos que han perdido la vida en enfrentamientos armados con miembros de...

Juegos Olímpicos de París, ante el flagelo de millones de asaltos cibernéticos

PARÍS. En su oficina en uno de los pisos superiores de la sede del...

Ataque con cuchillo en escuela de Francia

El asalto con cuchillo ocurrido ayer en las inmediaciones de un instituto en la...

Noticias Relacionadas

El Galaxy A55 se somete a un examen y sus cámaras sorprenden

Los teléfonos de Samsung están poco a poco mejorando sus cámaras, sobre todo en...

Android 15 te dice cuanto tiempo te falta para tirar el móvil a la basura

A todos nos fastidia ver como el móvil se rompe de repente, suponiendo un...

Olvídate de los temblores en las fotos: Estos trípodes en oferta son tu mejor compra

Esta primavera y verano, será a ti a quien avisen para hacer todas las...