Buses siguen viajando a Haití, pero cambian ruta ante inseguridad

Publicado el

spot_img

La empresa de servicios de autobuses dominicana Ca­ribe Tours continúa ope­rando sus rutas con desti­no a Haití, incluso después de que se confirmara el se­cuestro de un autobús de la compañía Metro que viajaba desde República Dominicana con una docena de personas a bordo, entre ellos ocho ciudadanos turcos.

Pese a seguir laborando, estas empresas reconocen que han tenido que modi­ficar sus rutas hacia Haití debido al clima de insegu­ridad que permea al veci­no país. El gran detonante de esta decisión fue precisa­mente el reciente secuestro.

En el caso particular de Caribe Tours, uno de sus empleados informó a Lis­tín Diario que cambiaron la ruta para evitar desplazar­se por Jimaní. Desde princi­pios de esta semana el reco­rrido se realiza en dirección a Elías Piña.

“Después de las noticias del secuestro, nosotros co­mo compañía optamos por seguir el trayecto por Elías Piña y no por Jimaní, esta­mos conscientes de la si­tuación y es nuestro deber proteger al usuario”, indicó. Cada semana parten cuatro autobuses de Caribe Tours hacia territorio haitiano con pasajeros extranjeros y dominicanos. El costo uni­tario por viaje asciende a 40 dólares.

Luego de que se divul­gara la información del desafortunado hecho, el flujo de usuarios que se desplazan en estos auto­buses descendió “signifi­cativamente”, según acotó el empleado de la referida empresa de transporte co­lectivo, cuya identidad pi­dió no ser develada.

Contrario a Caribe Tours, la empresa de autobuses tu­rísticos Metro suspendió to­dos sus viajes hacia la veci­na nación hasta tanto no se esclarezca por completo la situación y sean puestos en libertad las doce personas plagiadas.

Sobre el secuestro
El pasado domingo, un au­tobús de la compañía Metro Servicios Turísticos fue se­cuestrado en la frontera con Haití durante su ruta Santo Domingo-Puerto Príncipe.

El incidente se registra en momentos en que el país caribeño sufre una olea­da de ataques de pandi­llas cada vez más pode­rosas.

Aunque no se ha confirma­do, agencias de noticias in­ternacionales reseñan que el secuestro fue perpetrado por la pandilla 400 Mawo­zo.

Estas bandas delictivas uti­lizan el “secuestro express” en vías públicas para pos­teriormente negociar la li­bertad de la víctima, sien­do uno de los más recientes y mediáticos el de unos 50 misioneros estadouniden­ses en octubre del año pa­sado.

En Portada

Pasado presidente del CMD dice condenas a médicos afectan marca país

El pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Sociedad Dominicana de...

Abuso a trabajadores, el negocio del régimen de Cuba en Angola

El doctor cubano Emilio Arteaga recuerda su paso por Angola como la peor de...

Reemplazan candidatura de Corina Machado por Edmundo González

La oposición de Venezuela ratificó este viernes la candidatura del diplomático Edmundo González Urrutia,...

Bahamas repatría a 274 haitianos

El Gobierno de las Bahamas repatrió a Cabo Haitiano, Haití, a 274 ciudadanos haitianos...

Noticias Relacionadas

Pasado presidente del CMD dice condenas a médicos afectan marca país

El pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Sociedad Dominicana de...

Bahamas repatría a 274 haitianos

El Gobierno de las Bahamas repatrió a Cabo Haitiano, Haití, a 274 ciudadanos haitianos...

Autoridades no dan respuestas sobre perdidos durante viaje en yola

La Comisión de Derechos Humanos de San Cristóbal denunció este viernes la...