La Fundación Faces Dominicana y la dirección del hospital regional universitario José María Cabral y Báez firmaron un acuerdo a través del cual la entidad sin fines de lucro se compromete a albergar pacientes con cáncer de escasos recursos, que se trasladan a Santiago desde otras localidades a recibir atenciones médicas y no tienen donde alojarse.
Fary De León, presidenta fundadora de Faces Dominicana, explicó que a través del convenio se comprometen a ofrecer la calidez y el cobijo de un hogar a pacientes de escasos recursos que se trasladan a esta ciudad a recibir tratamiento.
Dijo que la casa de acogida les ofrece a las personas afectadas de la enfermedad un hogar temporero, seguro y gratuito.
Indicó que los beneficiados pueden permanecer en el albergue por 72 horas.
“Acuerdos como estos son los que nos garantizan que los servicios lleguen a las personas que en realidad lo necesitan”, expresó.
De León destacó que el convenio tiene como objetivo crear una plataforma para eficientizar los servicios que ofrecen a las afectadas.
Bernardo Hilario, director del Cabral y Báez, resaltó el trabajo que realiza la fundación en beneficio de pacientes con cáncer de escasos recursos.
La vivienda de la fundación está ubicada en el residencial Brisol, al norte de la ciudad de Santiago de los Caballeros. La misma tiene una capacidad de albergar 40 personas a la semana junto a un acompañante.
La Fundación Faces Dominicana tiene también una casa de acogida en Santo Domingo.