Apple ya prueba iPhones con USB-C, según informe

Publicado el

spot_img

Que Apple Inc se encuentre en el punto de mira con la propuesta legislativa de la Unión Europea, aprobada el pasado mes de abril, para establecer un cargador universal basado en el conector USB-C no es ninguna sorpresa.

Y de hecho, Apple ya ha introducido el conector USB-C a dispositivos como en la mayoría de modelos de iPads más recientes, además de estar también presentes en equipos Mac, y en los cargadores inalaámbricos para iPhone y para el Apple Watch, aunque aún quedan algunos productos con Lightning, como los iPhone.

A este respecto, Apple planea seguir usándolo por un tiempo más, por lo que a corto plazo no veremos nuevos modelos de iPhone que lleven conector USB-C en su lugar.

Entonces, ¿qué va a pasar? La respuesta la encontramos en un nuevo informe de Blommberg que, en fase a fuentes cercanas, ha podido conocer que Apple ya está probando modelos de iPhone con el conector USB-C.

Adaptándose a la nueva legislación

Pero eso sí, no veremos iPhone con USB-C en lo que resta de este año, ni al principio del siguiente, por lo que como muy pronto podría estar ya disponibles para el segundo semestre del año que viene.

Pero Apple también se está preocupando por quienes usan accesorios actuales basados en Lightning, por lo que también estaría trabajando en el desarrollo de adaptadores que permitan seguir usando los actuales accesorios en futuros modelos de iPhone que ya comiencen a llegar con USB-C.

Eso sí, Apple comenzaría a perder el control que tenía en el mercado de accesorios para los iPhone, por lo que ya no podrá ser tan exigente con los terceros fabricantes, e incluso los usuarios podrían usar cargadores USB-C de móviles Android en su lugar.

A este respecto, no se sabe si Apple llegaría a ofrecer el cargador en caja u obligaría a comprarlos de forma independiente, aunque esto ya no es nuevo en el segmento de móviles Android, donde algunas marcas ya optan por que los usuarios llegue a comprar, si procediese, a la compra del cargador por separado.

Tampoco se sabe si Apple lanzaría modelos de iPhone con USB-C en Europa y con puerto Lightning en el resto de mercados, aunque este escenario podría llegar a crear confusión y problemas en la cadena de suministros.

Lo que sí es cierto es que el conector USB-C es capaz de proporcionar velocidades de carga y transferencias de datos más rápidas, pese a que es un conector de mayor tamaño, pudiendo ser un motivo de peso para traer iPhones con USB-C al mercado, unido a la propia legislación europea en esta manera, al menos dentro de la Unión Europea.

Respecto a un iPhone sin conector, de momento la tecnología de carga inalámbrica es poco práctica, siendo más lenta e incompatible con la sincronización de datos, por lo que no podría funcionar vinculado a algunos automóviles.

Por tanto, el escenario de los iPhone con USB-C ya va tomando forma a falta de que la compañía empiece a oficializar sus planes.

Más información: Bloomberg

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!

La noticia Apple ya prueba iPhones con USB-C, según informe fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

En Portada

Este truco no se lo recomiendo ni a los expertos en móviles

Instalar una ROM siempre ha servido para mejorar el rendimiento de los móviles en...

Violación a menor haitiana: declaraciones de militar acusado

El raso de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Paulino De la Cruz,...

Crisis en Haití: Bandas matan siete personas y vacían comisaría

Bandidos armados atacaron este jueves el municipio Carrefour, fronterizo con Puerto Príncipe, y tomaron...

Un hombre ha sido obligado por la ley a desbloquear su teléfono

Es bastante complicado que esto suceda y poco probable que te obliguen a hacerlo...

Noticias Relacionadas

Este truco no se lo recomiendo ni a los expertos en móviles

Instalar una ROM siempre ha servido para mejorar el rendimiento de los móviles en...

Un hombre ha sido obligado por la ley a desbloquear su teléfono

Es bastante complicado que esto suceda y poco probable que te obliguen a hacerlo...

AliExpress se pone las pilas con esta oferta para uno de los mejores móviles de Xiaomi

Las ofertas de AliExpress son algunas de las menos usadas, pero de las más...