Neven Ilic, presidente de Panam Sports, cita retos para el deporte de América

Publicado el

spot_img

El comité ejecutivo de Panam Sports está consciente de la situación económica y social por la que están atravesando diferentes países del continente Americano.  

El chileno Neven Ilic, presidente de Panam Sports, señaló que uno de los principales retos que tienen como organización es ayudar a que los jóvenes deportistas puedan cumplir con sus sueños.  

“El deporte de América está lleno de desafíos, porque económicamente hay una situación difícil. Debemos seguir haciendo el esfuerzo en el deporte, ya que es relevante ayudar a nuestras sociedades, las cuales están llenas de jóvenes que tienen sueños de ser deportistas”,  expresó Ilic a su llegada este viernes al país, donde el comité ejecutivo de Panam Sports realizará su reunión durante el fin de semana para tratar diversos temas de interés.  

Señaló que a pesar de la situación, América mantuvo su nivel competitivo y que tiene como nuevos retos los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile, de 2023, así como los Juegos Olímpicos de París, Francia, para el 2024.  

“Seguiremos trabajando para que las cosas continúen marchando bien”, indicó Illic.  

Mientras, el secretario general de Panam, Ivar Cisniegas, indicó que entre los puntos a tratar en la reunión, que inicia este sábado a las 9:00 de la mañana en el salón Juan Ulises García Saleta del COD, se expondrán los avances de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, así como las expectativas de cara a los Panamericanos de Barranquilla, Colombia, en 2027, y el informe de los Primeros Juegos Panamericanos Juniors.  

“Nos da mucho gusto estar en la tierra de uno de nuestros principales miembros. Durante el fin de semana vamos a discutir cómo van los avances de varios eventos del programa para el continente”, indicó Cisniegas, quien agregó: Trataremos temas relacionados a nuestra próxima asamblea general a celebrarse en septiembre. Serán dos días de mucho trabajo”, dijo.
  
Los directivos de Panam Sports fueron recibidos por Antonio Acosta y Gilberto García, presidente y secretario general del COD, respectivamente, así como Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports y miembro del Comité Olímpico Internacional.  

 

En Portada

Hombre ultima a su pareja sentimental y luego se quita la vida en Salcedo

Una tragedia arropa desde la noche del domingo al municipio de Salcedo, provincia Hermanas...

Suben precio del pasaje en la ruta San Francisco de Macorís – Santo Domingo

San Francisco de Macorís.– Transportistas que realizan viajes entre esta ciudad y Santo Domingo...

La Viuda cumple su sueño de celebrar sus 15 años en Planeta Alofoke

La noche del domingo estuvo llena de emociones en Planeta Alofoke con la celebración...

Pro Consumidor activa operativo nacional por el Día de las Madres

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor Pro Consumidor...

Noticias Relacionadas

MLB: ¿Qué numeritos se requieren para la inmortalidad?

"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con...

Padres ganan, gracias a batazo ganador de Manny Machado

El "Ministro de Defensa", Manny Machado, conectó un elevado de sacrificio en la parte...

Jonrones: Junior Caminero con 11 y Oneil Cruz con 10

 Luego de la jornada del 10 de mayo de 2026, Junior Caminero de los Rays...