Compra sin riesgo desde cualquier aplicación de Android

Hoy en día sigue habiendo un número importante, siendo prácticamente una mayoría bastante notable, de aplicaciones y juegos que están disponibles en Google Play de manera totalmente gratis para su descarga. Sin embargo, desde hace unos años, es raro no encontrar una app que no ofrezca algún tipo de contenido de pago una vez estemos dentro del software, ya sea por un objeto exclusivo, o simplemente para evitar tener que ver continuamente publicidad.

Esto es prácticamente habitual en todas las apps. Además, hay que tener en cuenta que una vez que configuremos el método de pago en Play Store, será a través de ese método que habíamos configurado con el que pagaremos principalmente dentro de las diferentes aplicaciones en las que queramos realizar algún tipo de compra. Por ello, vamos a ver qué debemos tener en cuenta antes de comprar, además de las distintas posibilidades para resolver cualquier problema al intentar una compra o después de esta, ya que podría darse el error de que hemos abonado el dinero, pero no hemos recibido el producto en cuestión.

Antes de pagar nada

En todo momento, habrá que tener diversos aspectos en cuenta. Más que nada, porque gracias a el proceso no solo será más sencillo, sino que evitamos cometer errores, permitiendo que hagamos compras de una manera más fácil y, sobre todo, segura. Por ello, el primer ajuste que deberemos tener claro será el tipo de método que vamos a utilizar, aquí dependerá de la confianza que tengamos en cada uno de ellos. Dentro de la Play Store, podremos añadir alguno de los siguientes: Tarjeta de crédito o débito, Facturación del móvil (Movistar, Orange y Vodafone), My paysafecard, PayPal y Canjear código.

Por tanto, deberemos seleccionar el que más nos convenga. Después, la mejor forma de evitar compras accidentales será configurando el ajuste de autenticación. Para esto, deberemos entrar en Google Play > tocar sobre el icono de nuestro perfil > Ajustes > Autenticación > Solicitar autenticación para realizar compras.

Además, antes de realizar una compra directa dentro de una aplicación os recomendamos no caer en alguna de las diferentes apps falsas que nos podemos encontrar en la store de Google. Así que será importante prestar mucha atención a este aspecto antes de realizar un pago.

También, puede suceder que realicemos una compra de un contenido en concreto y luego no se muestre en la app. Pero, no te preocupes, que os diremos las posibles soluciones que tendréis que tomar.

Verifica tu información de pago

Después de conocer el punto anterior, antes de finalizar la compra, os recomendamos verificar vuestra información de pago. No solo los datos que hayáis añadido, sino también que contéis con el saldo disponible dentro de este método de pago para que no os dé ningún tipo de error durante el proceso de compra.

Además, es posible que tu perfil de pagos esté desactivado por algún motivo, por lo que deberemos reactivarlo yendo a Google Pay > selecciona alerta en la parte superior derecha. Si ves una alerta en rojo, tendrás que introducir tus datos y esperar a que el equipo de Google te responda a través de nuestro correo electrónico.

Eso podría darse en caso de que encuentren algún indicio sospechoso con el método que has introducir, o simplemente porque habíamos introducido la información de manera incorrecta. En cambio, si la información es correcta, pero no se ha podido hacer dicha transacción, será el momento de intentar solucionar el problema por nuestra cuenta.

Soluciona el problema

No serán muchas las ocasiones en las que tengamos un problema al hacer un pago directo dentro de un software que nos hemos descargado de la Play Store, pero nos podría suceder en cualquier momento. Pero, para que no sea un verdadero quebradero de cabeza, os daremos las claves para resolver este tipo de problemas. Además, os daremos las soluciones que más os ayudarán en estos casos.

Revisa la conectividad

Puede que el error que esté provocando que no podamos hacer un pago sea nuestra propia conexión, ya sea a través de los datos móviles o el Wi-Fi al que estamos conectados. Por tanto, deberemos comprobar que la conexión que estamos utilizando a la hora de realizar la compra funcione correctamente. Para ello, solo nos bastará con intentar hacer una búsqueda rápida en la web o simplemente intentando cargar alguna red social que tengamos. En caso de que cargue correctamente, será el momento de descartar este problema.

¿Se ha hecho el pago?

Si el pago no se procesó correctamente, no recibiremos en ningún momento la compra directa que intentamos hacer dentro de una determinada aplicación. En el caso de que hubiéramos intentado adquirir una app, podríamos revisar el historial desde Play Store > tocar en nuestro perfil > Ajustes > Pagos y suscripciones > Presupuesto e historial. Ahí, veremos las diferentes transacciones. Al ser dentro de una aplicación, podremos revisar nuestra cuenta corriente asociada a la tarjeta de crédito o PayPal, para revisar si se ha hecho al final el cobro o no.

Reinicia tu móvil

Una de las posibles causas que, en la mayoría de las ocasiones no tenemos en cuenta, es el simple hecho de que los smartphones pueden pasarse semanas o, incluso, meses sin reiniciarse o apagarse por completo. Es por esto por lo que, a causa de un problema interno, el smartphone no responda bien cuando intentemos hacer un pago dentro de una aplicación.

Por esto mismo, el pequeño truco que podría ser el que nos salve de este error tan molesto, será el de reiniciar nuestro dispositivo móvil. Así que, tras reiniciar el teléfono, intenta volver a realizar dicha transacción dentro de esa app.

Contacta con el desarrollador

Una buena opción también será ponernos en contacto directamente con el desarrollador de dicha app. Si vemos que al realizar un pago dentro de una app no hemos recibido ese artículo o bonificación extra que hemos comprado, siempre tendremos la posibilidad de ponernos en contacto con este. Para ello, tendremos que acceder a Play Store > ir a la app en cuestión > toca sobre Contacto del desarrollador y elige la opción que prefieras. Normalmente, tendremos disponibles las siguientes opciones: Página web, Correo electrónico y Dirección. Aunque lo más aconsejable será a través de un correo electrónico.

Solicita un reembolso

Como última solución posible a los diferentes errores en las compras directas en apps, nos quedará la posibilidad de solicitar un reembolso. Todo dependerá de si realmente hemos querido hacer dicho pago o no, o simplemente se ha realizado por sí mismo o por error de la aplicación. Aunque, esto dependerá de los detalles de la compra y el problema que tengamos,

Además, si han pasado menos de 48 horas desde que has comprado una aplicación o desde que has hecho una compra en la aplicación, sí que tendremos la opción de solicitar un reembolso mediante Google Play. De no ser así, nos quedaremos sin esta posibilidad de un plumazo. Para ello, deberemos entrar en esta página desde el móvil> hacer clic en Historial de pedidos > busca el que deseas devolver y elige la opción de Solicitar un reembolso o Informar de un problema. Este caso, deberemos elegir la que más describa el problema que hemos tenido.

Por último, será el momento de rellenar el formulario que nos aparecerá en pantalla e indicar que queremos recibir un reembolso del pago que habíamos hecho. Normalmente, recibiremos un correo electrónico (el que tengamos establecido en Play Store) en el que recibiremos la decisión que ha tomado Google de nuestra petición después de un día hábil, siendo el plazo máximo cuatro días hábiles.

The post Compra sin riesgo desde cualquier aplicación de Android appeared first on MovilZona.