Reabilitan paso de vehículos en puente Cangrejo

Publicado el

spot_img

El puente sobre Cangrejo en Sosúa ya está funcionando. Este sábado fue habilitado para el paso de vehículos livianos luego de que hace semanas fuera cerrado por peligro de colapso al presentar rotura de varias de sus vigas.

Desde el 28 de abril, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), cerraron el paso de todo tipo de vehículos y procedió a repararlo.

Sin embargo, se ha informado que la reparación es temporal, y sólo se permite la circulación de vehículos livianos porque, como según se informó, el mismo en lo adelante será demolido para construir uno más moderno, ya que la actual estructura metálica data de más de 50 años de haber sido construida.

El Gobierno, a través de la gobernación de Puerto Plata, dijo que los recursos económicos para la nueva obra están identificados y que se procederá a una licitación pública para que participen diferentes empresas de la construcción para así escoger la mejor oferta.

El puente Cangrejo está ubicado sobre el río Camú en la comunidad Sabaneta, municipio Sosúa, y es de gran importancia ya que comunica con el municipio Montellano, el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, y el municipio San Felipe, cabecera de la provincia Puerto Plata.

Los vehículos pesados deberán continuar utilizando la vía alterna que fue habilitada en la comunidad Los Pérez, la misma conecta con el centro del municipio Sosúa.

En la reapertura del puente estuvieron presentes distintas autoridades de la provincia de Puerto Plata, como la senadora Ginnette Burnigal y el director regional de Obras Públicas, Alexis Sosa, entre otras personalidades.

En Portada

La NASA publica las imágenes del cráter provocado por el impacto de un cohete de SpaceX en la Luna

La segunda etapa de un cohete Falcon 9 de SpaceX impactó contra la superficie...

Si tu router hace esto, podría estar infectado: cómo detectarlo y proteger tu red

La mayoría de consejos para proteger nuestra red WiFi se basan en utilizar una...

La NASA cancela el rescate del telescopio Swift y se confirma su caída a la Tierra a finales de año

El telescopio espacial Swift de la NASA corre peligro desde que se aceleró la...

Así es Dovbush T40, el dron de Ucrania capaz de volar durante 24 horas y recorrer 2.000 kilómetros

Ucrania lleva tiempo intentando aumentar su capacidad para fabricar armas de largo alcance dentro...

Noticias Relacionadas

Dominicanos entre los que han cancelado visas por turismo de parto

Hay dominicanos entre las personas cuyas visas estadounidenses fueron canceladas por haber viajado a...

Atletas cubanos que desertaron inician su regularización en RD

Dos de los cinco atletas cubanos que desertaron durante los Juegos Centroamericanos y del...

Menor de 12 años muere en accidente de tránsito en Santiago

Un adolescente de 12 años que conducía una motocicleta murió ayer martes luego de...