Asegura sector internacional permite tráfico en Haití

Publicado el

spot_img

Edwin Paraison, ex cónsul de Haití en la República Dominicana, aseguró que el tráfico de armas desde la costa de los Estados Unidos, hacia Haití, es un negocio que un sector de la comunidad internacional permite a las gangas que operan fuertemente armadas en esa nación.

«Un sector de la comunidad internacional ha estado de manera incomprensible tolerando que las armas que Haití no fábrica, las municiones que Haití no fábrica puedan llegar a Territorio nacional, a través de los puertos de Los Estados Unidos», dijo Paraison.

Añade que parte de esa comunidad internacional ha errado con la creación de una confederación de gangas, pensando que esto permitirá a las autoridades tener mayor control sobre esas bandas armadas.

Entrevistado en el programa «Más Cerca»,  que se transmite por La Rocka 91.7 FM y YouTube, explicó que la confederación de gangas está a cargo de uno de los líderes de bandas armas y es el pueblo haitiano quién está pagando con las consecuencias.

Para Paraison desde el punto de vista poblacional, Haití está superando el nivel de secuestros de otros países, que han tenido altas tasas de criminalidad por bandas.

«Es uno de los países donde más secuestros se han registrado. Es decir que Haití está básicamente superando a países como México, a países como El Salvador, cómo Honduras y esto es sumamente preocupante», manifestó. 

Indicó que los secuestros en Haití tienen un patrón, y que rara vez tienen un desenlace violento.

En Portada

Igor Yebra y su vida tras la esclerosis múltiple

El bailarín español Igor Yebra, a quien la esclerosis múltiple apartó de la...

Pronostican calor y aguaceros en la tarde en el clima en RD

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que durante la mañana de este domingo...

León XIV reaparece en rezo del ángelus en el Vaticano tras su opera

El papa León XIV reapareció este domingo en el rezo del ángelus desde la...

Manifestaciones en Francia dejan comercios dañados y coches calcinados

Una parisina se queda de piedra frente al amasijo de bicicletas calcinadas que se...

Noticias Relacionadas

Países Golfo piden Rusia que presione a Irán para cese agresiones

Los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) instaron este domingo a Rusia...

Ébola en República Democrática del Congo: más de 4,500 muertos

La epidemia de ébola que afecta a la República Democrática del Congo (RDC) se...

Muertos y heridos en estampida en India durante Durga Puja

Al menos 19 personas murieron y otras 25 resultaron heridas el sábado en el...