Asegura sector internacional permite tráfico en Haití

Publicado el

spot_img

Edwin Paraison, ex cónsul de Haití en la República Dominicana, aseguró que el tráfico de armas desde la costa de los Estados Unidos, hacia Haití, es un negocio que un sector de la comunidad internacional permite a las gangas que operan fuertemente armadas en esa nación.

«Un sector de la comunidad internacional ha estado de manera incomprensible tolerando que las armas que Haití no fábrica, las municiones que Haití no fábrica puedan llegar a Territorio nacional, a través de los puertos de Los Estados Unidos», dijo Paraison.

Añade que parte de esa comunidad internacional ha errado con la creación de una confederación de gangas, pensando que esto permitirá a las autoridades tener mayor control sobre esas bandas armadas.

Entrevistado en el programa «Más Cerca»,  que se transmite por La Rocka 91.7 FM y YouTube, explicó que la confederación de gangas está a cargo de uno de los líderes de bandas armas y es el pueblo haitiano quién está pagando con las consecuencias.

Para Paraison desde el punto de vista poblacional, Haití está superando el nivel de secuestros de otros países, que han tenido altas tasas de criminalidad por bandas.

«Es uno de los países donde más secuestros se han registrado. Es decir que Haití está básicamente superando a países como México, a países como El Salvador, cómo Honduras y esto es sumamente preocupante», manifestó. 

Indicó que los secuestros en Haití tienen un patrón, y que rara vez tienen un desenlace violento.

En Portada

Subsidios ayudan frente crisis petrolera, a pesar reto de sostenerse

Al igual que otras naciones del Caribe, la República Dominicana enfrenta el desafío de...

DGII no logra alcanzar meta de recaudación a pesar del plan anticrisis

Agosto supuso el segundo mes de este año en el cual los contribuyentes...

Bancas de lotería y proyecto de ley: Conozca los cambios

República Dominicana se encamina a contar con la primera ley general para regular los...

Muertes en intervenciones policiales en septiembre

El incidente ocurrido el pasado 12 de septiembre en Los Coquitos, Boca Chica, en...

Noticias Relacionadas

Tiroteo agente ICE en Austin deja migrante venezolano herido

El migrante venezolano de 28 años que resultó gravemente herido tras recibir al menos...

Presidenta Delcy Rodríguez participará en Asamblea de la ONU

La presidenta de Venezuela participará en la Asamblea General de la ONU, informó este...

Rusia Unida alcanza mayoria en elecciones

Rusia Unida, el partido del presidente Vladimir Putin, alcanza una amplia mayoría en las...