Roban auto presidencial de Chile y hieren a chofere

Publicado el

spot_img

Un conductor del grupo de la guardia del presidente chileno, Gabriel Boric, fue asaltado y atacado con arma de fuego en la noche del viernes en Santiago por un grupo de personas que robaron el vehículo oficial, según informaron fuentes policiales este sábado. 

El chofer, un sargento del cuerpo policial de Carabineros, se encontraba solo en el vehículo, en la localidad de San Miguel, en el sur de la capital, retornando al presidencial Palacio de La Moneda para dejar el automóvil. 

De camino fue abordado por tres delincuentes que lo llevaron hasta la localidad de Colina, donde lo agredieron, le dispararon en un brazo, lo abandonaron y se llevaron el vehículo. 

Según el subsecretario de Prevención del Delito del Gobierno de Chile, Eduardo Vergara, el funcionario trabaja en el «equipo ampliado» del grupo de guardia presidencial, pero no era un escolta directo del presidente. 

El afectado quedó con lesiones por impacto balístico, además de cortes en el pómulo y el cuero cabelludo, informaron medios locales. 

El carabinero fue atendido por un transeúnte que se encontraba cerca del lugar y lo ayudó a llegar hasta una comisaría, desde donde fue trasladado a un hospital. 

En la misma jornada, tres sujetos armados entraron a robar en la casa de la ministra de Defensa, Maya Fernández, para sustraer objetos y un vehículo, según confirmaron fuentes policiales. 

Ella no se encontraba en la vivienda, pero sí su marido e hijo, que resultaron con heridas leves

«Debemos redoblar nuestro compromiso por la seguridad (…) Tenemos que aumentar los niveles de eficiencia para encarar los delitos en Chile«, agregó el subsecretario Vergara.

En Portada

Wembanyama destroza a los Wolves, Spurs se ponen 2-1

El francés Victor Wembanyama destrozó este viernes a los Minnesota Timberwolves con 39 puntos...

Devers dispara jonrón en triunfo de los Gigantes ante los Piratas

Rafael Devers conectó su cuarto cuadrangular de la temporada y fue una de las...

Julio Rodríguez dispara jonrón en victoria de Marineros 12-8

Julio Rodríguez volvió a responder con el bate al disparar un jonrón que dio...

Marcell Ozuna alcanza su jonrón 300 de su carrera y aspira a los 400

Cuando Marcell Ozuna conectó el jonrón número 300 de su carrera, el bateador de...

Noticias Relacionadas

La ONU reclama rutas de migración seguras

La ONU reclama rutas de migración seguras y pide reforzar la protección de los...

Muertos en Haití por violencia y pandillas en el primer trimestre

La violencia en Haití dejó al menos 1,642 muertos y 745 heridos en el...

Asesinato de periodista en Colombia por guerrilleros en Antioquia

Un joven reportero fue asesinado por guerrilleros en una conflictiva región del noroeste de...