Roban auto presidencial de Chile y hieren a chofere

Publicado el

spot_img

Un conductor del grupo de la guardia del presidente chileno, Gabriel Boric, fue asaltado y atacado con arma de fuego en la noche del viernes en Santiago por un grupo de personas que robaron el vehículo oficial, según informaron fuentes policiales este sábado. 

El chofer, un sargento del cuerpo policial de Carabineros, se encontraba solo en el vehículo, en la localidad de San Miguel, en el sur de la capital, retornando al presidencial Palacio de La Moneda para dejar el automóvil. 

De camino fue abordado por tres delincuentes que lo llevaron hasta la localidad de Colina, donde lo agredieron, le dispararon en un brazo, lo abandonaron y se llevaron el vehículo. 

Según el subsecretario de Prevención del Delito del Gobierno de Chile, Eduardo Vergara, el funcionario trabaja en el «equipo ampliado» del grupo de guardia presidencial, pero no era un escolta directo del presidente. 

El afectado quedó con lesiones por impacto balístico, además de cortes en el pómulo y el cuero cabelludo, informaron medios locales. 

El carabinero fue atendido por un transeúnte que se encontraba cerca del lugar y lo ayudó a llegar hasta una comisaría, desde donde fue trasladado a un hospital. 

En la misma jornada, tres sujetos armados entraron a robar en la casa de la ministra de Defensa, Maya Fernández, para sustraer objetos y un vehículo, según confirmaron fuentes policiales. 

Ella no se encontraba en la vivienda, pero sí su marido e hijo, que resultaron con heridas leves

«Debemos redoblar nuestro compromiso por la seguridad (…) Tenemos que aumentar los niveles de eficiencia para encarar los delitos en Chile«, agregó el subsecretario Vergara.

En Portada

Ministerio afirma no existe plan de explotación minera en cordillera

El Ministerio de Energía y Minas informó que, hasta el momento, en relación con...

Lidom dejó sin efecto dos forfeits en contra de Licey

"Un día me iré a vivir a Teoría, porque en...

Esperan recuperar tres cadáveres de trenes accidentados en España

El operativo que trabaja en el accidente ferroviario ocurrido el domingo en el sur...

Velatorio de Manuel Rivas será este martes

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Manuel Rivas, reconocido dirigente del Partido de...

Noticias Relacionadas

Esperan recuperar tres cadáveres de trenes accidentados en España

El operativo que trabaja en el accidente ferroviario ocurrido el domingo en el sur...

Refuerzan control de arma en Australia por ataque en playa de Bondi

Australia aprobó este martes leyes más severas sobre armas y crímenes de odio tras...

Reino Unido aprueba construcción de megaembajada de China

El Gobierno británico dio este martes luz verde a la construcción de una nueva...