Abinader recibe informe sobre mesas temáticas del CES

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader llegó este martes al edificio Caribálico que alberga al Consejo Económico y Social (CES) a una reunirá con los miembros de ese organismo de concertación para recibir los avances de las mesas temáticas

El presidente fue recibido por el presidente de ese organismo de concertación, Rafael Toribio. 

De acuerdo a lo explicado por el CES, a través de un comunicado, en el encuentro se le ofrecerá un informe de los avances de los trabajos de las 11 mesas temáticas y de los espacios institucionales que forman parte del diálogo por las reformas.

Hasta el momento la mesas de Transformación Digital, Transporte, Modernización de la Administración Pública y la de Seguridad Ciudadana y Reforma Policial, han concluido sus trabajos. 

Las mesas que están por concluir sus trabajos son la de Transparencia e Institucionalidad, Reforma Electoral, Salud, Medioambiente y Recursos Naturales y Política Exterior y Migración. 

Hasta el momento el calendario y cronogramas de trabajo correspondiente a esta fase ha concluido y se espera iniciar la segunda etapa con las reuniones del plenario del diálogo. 

Al edificio han llegado representantes de los diversos sectores sociales entre ellos el secretario general del Consejo Nacional de la Unidad Sindical, Rafael (Pepe) Abreu, Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD).

Al encuentro no llegaron representantes de los partidos, movimientos y agrupaciones políticas.

En Portada

FIFA impone a Haití modificar su equipación para el Mundial

La FIFA instó a la selección de Haití a que modifique su camiseta para...

Scherzer alcanza los 3,500 ponches y Jhoan Durán asegura triunfo

En una noche que combinó historia, poder ofensivo y dominio desde el bullpen, los...

Tatis Jr. dejó a Cincinnati en el terreno con su segundo jonrón

San Diego vivió una de esas noches que quedan grabadas en la memoria de...

MLB: Julio Rodríguez en un arranque inesperado es opción al MVP

Cuando Julio Rodríguez consiguió su primer extrabase de la temporada en el partido número...

Noticias Relacionadas

Diputado de Pedernales renuncia a la Fuerza del Pueblo

En medio de los trabajos legislativos y la sesión de este miércoles, el diputado...

Ministro de Hacienda anunciará medidas para impulsar economía

El ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz, presentará este jueves un paquete de...

Padre de adolescente hallada muerta en Boca Chica exige justicia

El padre de la menor de 13 años que fue encontrada sin vida la...