Rafael Santos Borré aporta experiencia en su 1era final

Publicado el

spot_img

Rafael Santos Borré se acostumbró a disputar partidos trascendentales con River Plate en la Copa Libertadores. El delantero colombiano confía que toda esa experiencia acumulada en Sudamérica pueda ayudar al Eintracht Frankfurt en la Europa League.

El jugador de 26 años disputará su primera final europea cuando el Eintracht enfrente a Rangers el miércoles en Sevilla.

Borré actuó en dos finales de la Libertadores, el máximo torneo de clubes de Sudamérica. Se consagró campeón con River ante su acérrimo rival argentino Boca Juniors en 2018 y quedó subcampeón al año siguiente frente al club brasileño Flamengo.

“Creo que cada final de la Copa Libertadores te da más experiencia y más confianza para esta clase de partidos», dijo Borré el martes.

Borré estuvo en la órbita de varios clubes de Sudamérica y Europa antes de fichar con el Eintracht procedente del Millonario al inicio de la temporada. No tardó en ganarse la titularidad con el conjunto alemán.

Fue una pieza fundamental en la marcha a la final, firmando un golazo en la victoria 3-2 en el feudo del Barcelona en el duelo de vuelta de los cuartos de final, y el tanto decisivo en la vuelta contra West Ham en las semifinales.

“Disputar esta final es fantástico. Esta es una gran oportunidad”, dijo Borré. Tenemos un gran espíritu de equipo, y eso es exactamente lo que nos trajo aquí. Queremos mostrar eso mañana también”

El Eintracht, que se presenta invicto a la final, intenta conquistar su primer título europeo en más de 40 años. Una victoria asegurará su participación en la Liga de Campeones por primera vez desde que perdió la final de la Copa de Europa en 1960.

“Este es un grupo de gran calidad y muy unidos», destacó Borré. “Trabajamos todos juntos para defender y atacar, eso es lo que nos ha llevado hasta aquí. Tenemos que mantener esa idea para quedarnos con el título”.

Borré dijo que ha aprendido enormemente en lo táctico tras llegar al fútbol de Alemania.

“Los equipos en Alemania son muy directos, de pocos toques y con transiciones rápidas”, indicó. “En Sudamérica nos gusta mantener la posesión y hacer más toques. Tuve que cambiar esa mentalidad y ser un poco más vertical”.

Borré lamentó que no podrá enfrentar a Alfredo Morales, su compatriota colombiano, en la final. El delantero del cuadro escocés se operó en abril por una operación en el muslo y quedó descartado para el resto de la temporada.

“Tuve la oportunidad de hablar con él. Es una lástima”, dijo Borré. “Espero poder verle mañana antes del partido”.

En Portada

Ya nadie se acuerda de estos móviles

La cantidad de móviles que se anuncian cada año hacen que muchos queden relegados...

Fefita La Grande denuncia acoso: Estoy al borde de la desesperación

Fefita La Grande denuncia acoso. En un audio que circula en redes sociales se...

Jueves Santo: Papa Francisco realiza lavado de pies a mujeres

El papa Francisco, sensible al universo carcelario, lavó el jueves los pies de 12...

Lo que espera la ciencia de eclipse total en EE.UU.

Los científicos se emplearán a fondo el 8 de abril para recopilar datos durante...

Noticias Relacionadas

Gigantes del Cibao con nueve jugadores en el Opening Day de MLB

Los Gigantes del Cibao tendrán buena presencia de sus jugadores en el día inaugural...

Louis Vuitton crea baúles personalizados para las llamas y medallas París 2024

PARÍS. (Reuters). Las llamas olímpicas y paralímpicas viajarán cada una en un baúl Louis...

Una taquilla solidaria ofrecerá entradas a públicos desfavorecidos

Entradas gratuitas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se distribuirán a partir de abril,...