El petróleo de Texas baja y cierra en 109.59 dólar

Publicado el

spot_img

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 2.69 % y cerró en 109.59 dólares el barril, tendencia que también registró el Brent en Londres, que perdió un 2.59 % de su valor.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio perdieron 2.96 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo parece ajustar así sus precios desde ayer, después de un ciclo alcista que llevó a que el barril subiera el lunes a más de 115 dólares, su nivel más alto en aproximadamente siete semanas.

La difusión hoy de las previsiones económicas mundiales de la ONU, corregidas a la baja por la guerra de Ucrania y la crisis alimentaria subsiguiente, pueden estar detrás de esta disminución en el precio del oro negro, unida a la incertidumbre por el curso de la demanda en China. 

La ONU rebajó del 4 % al 3.1 % su previsión de crecimiento para la economía mundial para este año debido a la guerra en Ucrania, que ha exacerbado la tensión inflacionista mundial y pone así en peligro la frágil recuperación de la crisis de la covid-19.

En una revisión de su informe de perspectivas económicas, Naciones Unidas estima que las principales economías del mundo se verán claramente afectadas por el conflicto y progresarán por debajo de lo esperado: un 2.6 % en el caso de Estados Unidos, un 2.7 % en la Unión Europea y un 4.5 % en China.

Además, la Comisión Europea recomendó a los ciudadanos de la Unión que reduzcan el consumo energético en al menos un 5 % en los próximos 10 años y sus propuestas para invertir 210,000 millones de euros (219, 910 millones de dólares) en renovables como recetas para reducir la dependencia energética de Rusia. 

Por su parte, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en junio perdieron 19 centavos, hasta 3.72 dólares el galón, y los de gas natural para ese mismo mes subieron 3 centavos, hasta 8.36 dólares por cada mil pies cúbicos.

En Portada

Terremoto en Colombia: los muertos superan los 241

El presidente de Colombia, Abelardo De la Espriella, enfrenta, apenas cuatro días después de...

Restricciones en el uso de celulares en colegios

A dos semanas de que venza el plazo establecido por el Ministerio de Educación...

Los senadores se escudaron en 100 excusas para faltar a las sesiones

Los senadores acumularon 103 inasistencias con excusas durante las 26 sesiones celebradas en el...

RD registra tasa de inmigración a EEUU. per cápita más alta de región

La República Dominicana registra la tasa de inmigración hacia Estados Unidos per cápita más...

Noticias Relacionadas

Fitram inicia el viernes orientación para pago de tarifa integrada

El director del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la...

Empleados cancelados de Yoma Supercentro exigen sus prestaciones laborales

San Francisco de Macorís. – Decenas de exempleados de Yoma Supercentro protestaron este lunes...

Comerciantes del mercado de SFM denuncian bajas ventas

San Francisco de Macorís. – Comerciantes del Mercado Municipal de San Francisco de Macorís...