Abinader viaja a Suiza para participar en Asamblea de la Salud y Foro Económico

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader partió a Suiza anoche, en un vuelo comercial por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, para participar en la 75va Asamblea Mundial de la Salud y el Foro Económico Mundial (FEM), a celebrarse en las ciudades de Ginebra y Davos, respectivamente.

Su llegada está programada para las 11:30 de la mañana de este sábado, hora local de Suiza.

A su salida del país, fue despedido por la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; los directores, del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo y del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, Carlos R. Febrillet Rodríguez.

En la nación europea, el jefe de Estado expondrá la experiencia de República Dominicana en el manejo de la Covid-19, la crisis económica post-pandemia y la recuperación del turismo.

La comitiva que lo acompaña la integran el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; su asistente personal, Mercedes Pichardo; Eilyn Beltrán, secretario general de Gabinete del Palacio Nacional, y el general Jimmy Arias Grullón, subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

Se suman los embajadores Virgilio Alcántara, jefe de la misión en la Organización Mundial de la Salud (OMS), Pablo Valentín; y el director de prensa del presidente Daniel García Archibald, quien ya se encuentra en Suiza.

75va Asamblea Mundial de la Salud – Ginebra

El sábado 20, el gobernante sostendrá un encuentro con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, y luego se reunirá con los jefes de Estado y de Gobierno participantes en la cumbre.

El domingo 22 tendrá su intervención en la bienvenida de la 75va Asamblea Mundial de la Salud. 

Foro Económico Mundial – Davos

Posteriormente el presidente dominicano partirá a Davos, donde se celebra el Foro Económico Mundial, también llamado Foro de Davos.

El lunes 23 sostendrá reuniones bilaterales con importantes entes empresariales internacionales y en horas de la noche participará en la cena ofrecida por Klaus Martín Schwab, fundador del Foro Económico Mundial, a los jefes de Estado y de Gobierno, Organismos Internacionales e invitados especiales.

El martes 24 participará en la conferencia de prensa sobre el lanzamiento del índice de Desarrollo de Viajes y Turismo y regresará a la República Dominicana el miércoles 25.

En Portada

En medio del sol y la calle: así transcurre el trabajo de la Digesett

Cuando el día apenas empieza, a las 5:30 de la madrugada, los agentes de...

Licey, el tanque de oxígeno de las Estrellas

Las Estrellas Orientales que coparon titulares en la temporada muerta por su agresividad con...

Hijo de Bolsonaro pierde mandato de diputado en Brasil por faltar

La Cámara de Diputados de Brasil despojó el jueves a Eduardo Bolsonaro, uno de...

MLB: Framber Valdez llega a la Navidad sin acuerdo firmado

Framber Valdez lideró la lista de 31 peloteros dominicanos elegibles para la agencia libre...

Noticias Relacionadas

En medio del sol y la calle: así transcurre el trabajo de la Digesett

Cuando el día apenas empieza, a las 5:30 de la madrugada, los agentes de...

CPT de Haití busca mantener el poder pese al fin de su mandato

A menos de dos meses del 7 de febrero de 2026 —fecha oficial de...

Jalisco, sede oficial de la Serie del Caribe 2026; Venezuela en veremos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe...