Así son los nuevos procesadores móviles presentados por Qualcomm

Publicado el

spot_img

Tal y como os indicábamos días atrás, Qualcomm ha presentado en el día de hoy a la evolución menor de su procesador móvil de nivel premium, el nuevo Snapdragon 8 Plus Gen 1, que servirá de antesala a la presentación del Snapdragon 8 Gen 2 a finales del presente año.

Y además también ha presentado al nuevo Snapdragon 7 Gen 1, como estaba previsto, y que según indican en su presentación, se trata de un procesador móvil enfocado a jugadores, algo que contrasta con el hecho de que muchas marcas de móviles gaming han estado optando por procesadores de nivel premium para sus dispositivos, como también destacan en la presentación.

Mejoras en rendimiento y eficiencia energética

Sobre el Snapdragon 8 Plus Gen 1 destaca que tanto a nivel de CPU como de GPU se ofrece un rendimiento de hasta un 10% más rápido cada una, al igual que una mejora en el rendimiento energético de hasta el 30% cada una, y el motor Qualcomm AI Engine de séptima generación ofrece una mejora del rendimiento del 20% por vatio.

Como ya se adelantó a principios de semana, ahora es TSMC la compañía que se encargará de su fabricación en lugar de Samsung. Los primeros dispositivos vendrán a lo largo del tercer trimestre del presente año de marcas como Asus ROG, Black Shark, Honor, iQOO, Lenovo, Motorola, Nubia, OnePlus, Oppo, Osom, realme, RedMagic, Redmi, vivo, Xiaomi y ZTE.

Y sobre el Snapdragon 7 Gen 1, este procesador es básicamente la evolución del Snapdragon 778G, suponiendo además la expansión del nuevo esquema de nombres de la compañía a este nivel de procesadores móviles, que además da el salto a la fabricación en proceso de 4nm.

Destaca una mejora del rendimiento gráfico del 20%, posibilidad de realizar capturas fotográficas de imágenes de 200MP, compatibilidad con compatibilidad con Android Ready SE para sistemas de identificación y llaves digitales para auromóviles, además de integrar el Adreno Frame Motion Engine para la mejora de la fluidez de los juegos mediante la interpolación de fotogramas.

Como decimos, Qualcomm reconoce que las marcas de móviles gaming optan por el nivel premium, si bien indica que Honor, Oppo y Xiaomi ofrecerán nuevos modelos con este procesador durante este segundo trimestre del año.

Más información/Crédito de imagen: Qualcomm

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!

La noticia Así son los nuevos procesadores móviles presentados por Qualcomm fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

En Portada

Operación Calamar: Pepca confirma aumenta a 46 los acusados

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson...

Guerra en Ucrania: Ejército ruso reivindicó ataques en red ferroviaria

Rusia intensifica los bombardeos de la red ferroviaria ucraniana para "paralizar" el envío de...

Como fan de Android, estos son los iPhone que compraría en 2024

Lo confieso, soy un fan declarado de Android desde hace tiempo. He tenido varios...

Crisis en Haití: El Consejo Presidencial enfrenta duros retos

El Consejo Presidencial de Transición de Haití afrontará grandes desafíos ante la coyuntura que...

Noticias Relacionadas

Como fan de Android, estos son los iPhone que compraría en 2024

Lo confieso, soy un fan declarado de Android desde hace tiempo. He tenido varios...

No te compres un reloj del Decathlon, la gente se está arrepintiendo

Decathlon es uno de los comercios por excelencia donde acudimos cada vez que queremos...

Si quieres acertar en el Día de la Madre, regala estos móviles bonitos y baratos

El siguiente domingo día 5 de abril está fijado en el calendario el Día...