Con tripleta Mbappé celebra permanencia en el PSG

Publicado el

spot_img

Tres años más, tres goles más.

Kylian Mbappé celebró su nuevo acuerdo de tres años para seguir con el Paris Saint-Germain con una tripleta, y el campeón de la liga francesa aplastó el sábado 4-0 al emproblemado Metz.

Mbappé llegó a 28 goles, para liderar la liga en la campaña, y a 171 en total con el PSG.

Para este punto de la próxima campaña podría superar el récord del equipo, perteneciente al uruguayo Edinson Cavani con 200 goles.

En otro encuentro, hubo euforia después de que el rival del PSG, el Marsella, apabulló 4-0 al Estrasburgo para confirmar el segundo puesto y la clasificación directa a la Liga de Campeones.

El Marsella terminó dos puntos arriba del Mónaco, que fue tercero y que disputará la ronda de clasificación a la Liga de Campeones, tras poner fin a su racha de nueve triunfos con un empate 2-2 ante Lens.

Mónaco ganaba por 2-1 gracias al 15to tanto liguero de Wissam ben Yedder, y Marsella requería de golear por 5-0 para rebasar al conjunto del principado por diferencia de goles. Marsella anotó en los descuentos el 4-0 y tenía dos minutos restantes para lograr la quinta diana.

Pero de pronto la pelea terminó.

El Lens empató en el sexto minuto del tiempo de compensación y el técnico argentino del Marsella Jorge Sampaoli se volvió loco en su festejo.

En París, Mbappé se robó el espectáculo mientras uno de sus confiables compañeros dijo adios con estilo.

El argentino Ángel Di María deja al club tras siete temporadas. Marcó la ocasión asistiendo a Mbappé con su primer gol a los 25 minutos y llegó a 112 asistencias, para extender su récord con el equipo. Su compatriota Lionel Messi asistió con el segundo tanto tres minutos después.

Neymar puso el 3-0 a los 32 minutos. Mbappé volvió a anotar a los 50 y Di María anotó el quinto y último gol del PSG a los 92.

Habrá seguramente muchos más para Mbappé, quien desconcertó a todos al rechazar la oportunidad de irse al Real Madrid.

«Me gustaría anunciar que he elegido extender mi contrato y por supuesto estoy emocionado», indicó Mbappé Estoy convencido que seguiré creciendo».

Batalla por el descenso

El gol a los 79 minutos del extremo veterano Romain Hamouma le dio el empate 1-1 al Nantes y con lo que el Saint-Etienne cayó a la 18ma posición y al repechaje para el descenso —al menos con una oportunidad de quedarse.

El PSG envió al descenso al Metz y al Burdeos, que mostró algo de orgullo al vencer 4-2 al Brest, pero concedió 91 goles en una terrible temporada para el seis veces campeón.

En otros encuentros: Angers 2, Montpellier 0; Lorient 1, Troyes 1, y Lyon 2, Clermont 1. Moussa Dembele llegó a 21 goles en la liga con el Lyon.

En Portada

El presidente Abinader visita el Zoológico y el Jardín Botánico

El presidente Luis Abinader recorrió este domingo el Zoológico Nacional y el Jardín Botánico...

Danilo Medina dice que el descontento con el Gobierno fortalece al PLD

El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),...

Abinader inaugura Club Deportivo El Millón Yireh

El presidente de la República, Luis Abinader, inauguró este domingo el remozado Club Deportivo...

Del miedo a una nueva forma de vivir: la vida en La Nueva Barquita

Entre platos de comida, vasos de habichuelas con dulce, ventas de ropa y productos...

Noticias Relacionadas

José Mourinho regresa al Real Madrid y firma por tres años

El Real Madrid ha anunciado este jueves de manera oficial el fichaje para las...

Piden respetar horarios de visita en el Hospital Ángel María Gatón

San Francisco de Macorís.- El Voluntariado del Hospital Ángel María Gatón hizo un llamado...

Países Bajos presenta sus 26 convocados para el Mundial

Pese a la falta de ritmo competitivo tras unas semanas sin jugar por lesión,...