41,103 estudiantes atendidos en salud bucal

Publicado el

spot_img

Más de 41,000 estudiantes a nivel nacional se han beneficiado con los servicios gratuitos de salud bucal, informó este lunes el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).

Según una nota de prensa, a través del programa de Salud Bucal “Cero Caries”, se busca crear oportunidades de mejora en la salud de los niños para que puedan mantenerse en las aulas recibiendo educación. 

En el año pasado fueron rehabilitados 18,066 estudiantes con condiciones de salud especiales.

Mientras que 5,655 estudiantes fueron atendidos de forma personalizada este año, de acuerdo con los datos de la entidad.  

“Los escolares recibieron tratamientos bucales como profilaxis, destartraje, aplicación de flúor, sellantes de fosas y figuras, recubrimiento pulpar, exodoncias temporales y permanentes, obturaciones, entre otras intervenciones odontológicas y otros procesos para combatir el sarro, la placa bacteriana y prevención de caries”, agregó la nota de prensa de Inabie.

La organización gubernamental cuenta con 46 módulos de salud bucal, más 14 creados en la región sur, y una proyección de 10 módulos de salud integral que serán instalados en la región norte del país.

Los odontólogos y demás especialistas del área de salud bucal atendieron las necesidades que presentaron los escolares fue bajo la responsabilidad y coordinación del Inabie

Además, fueron realizadas las jornadas de prevención y detección de posibles enfermedades atendidas en los diferentes módulos de salud integral escolar, los cuales quedaron en funcionamiento en su primera etapa en la región Sur.

La información señala que el objetivo de este programa es que el estudiantado dominicano permanezca libre de caries.

En Portada

BRV: La mala suerte tiene su lugar en el béisbol

"El amor es lo más importante en el mundo, pero...

Escogido regresan ante Gigantes y toman liderato del round robin

Quizás por eso le llaman "Los duros de matar". Con dos outs, en conteo de...

Trump traza un protectorado petrolero para Venezuela

Venezuela enfrenta un futuro petrolero bajo estricta tutela según los planes del presidente estadounidense...

Fedobe: Baní es el escenario de una clínica regional

El estadio municipal de Baní fue escenario de la clínica regional de béisbol para...

Noticias Relacionadas

Detienen a dos mujeres por intentar despojar de sus pertenencias a turistas en Sosúa

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. PUERTO PLATA.- La Dirección Regional Norte de...

Venezuela anuncia el intercambio de misiones diplomáticas con Estados Unidos con vistas a reabrir las embajadas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El Gobierno de Venezuela anunció en un...

Edwin Encarnación desmiente rumores: “No tengo hijos en camino fuera de mi matrimonio”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El exjugador de Grandes Ligas...