Aplazan revisión de coerción a raso provocó muerte de joven

Publicado el

spot_img

Un Tribunal de Instrución del Palacio de Justicia de San Cristóbal aplazó la revisión de la medida de coerción contra el raso Papilín González Peña, quien es acusado de herir de bala y causar la muerte al joven de 19 años, Cristian Perier, en un hecho ocurrido el pasado mes de marzo en esa jurisdicción.

La audiencia fue aplazada para el próximo martes 5 de julio a las 9:00 de la mañana.

De acuerdo con el abogado de la familia de la víctima, José Tamarez, la revisión se pospuso porque los representantes del Ministerio Público no tuvieron tiempo de evaluar el presupuesto designado para el caso.

«En el día de hoy se estaba conociendo una revisión a la medida de coerción. Ayer fue que notificaron los presupuestos que iba hacer valer la Fiscalía, lo que produjo un atraso», indicó el abogado a su salida de la sala de audiencias. En marzo pasado, al raso se le impuso una coerción de 3 meses de prisión preventiva.

Al lugar se presentó la madre del acusado, quien se rehusó hablar sobre las imputaciones a su hijo.

Conforme al expediente, alrededor de las 8:00 de la noche del domingo 06 de marzo, el joven Cristian Perier fue herido de bala en el cuello por González Peña.

Según sus familiares, Cristián se encontraba junto a su pareja, en su vehículo que estaba estacionado en una calle del sector La Suiza, de la provincia San Cristóbal. En ese momento los policías tocaron muy fuerte su carro, por lo que los jóvenes se asustaron, ya que pensaban que serían atracados.

De inmediato, el joven de 19 años encendió el carro y arrancó, siendo perseguido por los dos agentes policiales, en cuya persecución uno de los agentes procedió a dispararle en el cuello.

El joven herido de bala fue trasladado a una clínica de San Cristóbal por su padre. «Por eso perdió tanta sangre, duro mucho tiempo ahí y ellos no hicieron nada, cuando yo llegué fue que me lo pude llevar», comentó en ese entonces el padre de la víctima, Cristóbal Perier. Posteriormente el joven murió.

En Portada

LLuvias: estas son las provincias que se mantienen en alerta amarilla

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene casi todo el país en nivel...

MLB: Cruz se hace sentir con su quinto jonrón en la derrota

Oneil Cruz continuó encendido con el madero al conectar su quinto cuadrangular de la...

Ejército de EEUU dice que bloqueará todos los puertos de Irán el lunes

El ejército de Estados Unidos anunció este domingo que comenzará a bloquear todos...

JCE: alta afluencia de ciudadanos «ralentizó» entrega de cédulas

La Junta Central Electoral (JCE) informó la tarde de este domingo que la lentitud...

Noticias Relacionadas

LLuvias: estas son las provincias que se mantienen en alerta amarilla

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene casi todo el país en nivel...

JCE: alta afluencia de ciudadanos «ralentizó» entrega de cédulas

La Junta Central Electoral (JCE) informó la tarde de este domingo que la lentitud...

Observadores destacan alto nivel de organización en elecciones de maestros de la Fuerza del Pueblo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Observadores de distintas corrientes magisteriales,...