Equipos del AILA controlan fuego en aeronave saldría a Miami

Publicado el

spot_img

Equipos de emergencias del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) sofocaron un fuego que se registró al mediodía de este martes en el motor de una aeronave cargada de paquetería y que tenía previsto salir esta tarde hacia Miami, Estados Unidos.

El evento no afectó las operaciones del aeropuerto de Las Américas y en ningún momento se cerró la pista ni las operaciones, de acuerdo al director de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos (Aerodom), Luis José López.

Al ser preguntado por Diario Libre, López explicó que la aeronave tipo CV580 (Convair580) estaba estacionada en el área de carga. 

La avioneta (utilizada para transportar paquetería) de la empresa IFL Group tenía prevista su salida a la 1:15pm.

López explicó que la aeronave recién estaba llegando al aeropuerto cuando notificó humo en el motor.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/05/24/un-hombre-en-una-oficina-4c0251ee.jpg

El director de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Luis José López. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

“El piloto notificó humo en el motor y solicitó la asistencia de los equipos de salvamento del aeropuerto. Fueron desplegadas las unidades y la aeronave estaba estacionada en área de carga y al llegar detectaron que había un fuego en el interior en el motor y eso fue lo que provocó que descargaran el químico para controlar el fuego y se logró evitar que la situación trascendiera”, explicó.

Detalló que cuando “los bomberos llegaron vieron que había fuego moderado dentro del motor, descargaron el químico que se tiene disponible para controlar ese tipo de incendio e inmediatamente se controló la situación”.

Explicó que el incendio no afectó la carga de la aeronave.

“Sí tenía su carga en su interior, pero no se afectó la carga ni se afectó nada exterior, solo que no pudo salir (del aeropuerto), porque al tener problema mayor en su motor debe ser reparada para luego poder salir”, indicó.

López sostuvo que la aeronave permanece en el AILA y será reparada por los técnicos de la aerolínea.

En Portada

Gobierno español legisla contra imágenes manipuladas en redes y la IA

El Gobierno ha aprobado este martes el anteproyecto de ley del derecho al honor...

Venezolanos en EEUU denuncian “simulación y engaño” de Venezuela ante liberación de presos     

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami (EE.UU.).- La diáspora venezolana en Estados...

Santo Domingo 2026: Andrialis Bonilla, su sueño de oro en taekwondo

Andrialis Bonilla ya saboreó lo que significa subir a un podio en una competencia...

La lucha de supervivencia política de Marine Le Pen

Marine Le Pen logró instalar a la extrema derecha como un actor ineludible, al...

Noticias Relacionadas

Venezolanos en EEUU denuncian “simulación y engaño” de Venezuela ante liberación de presos     

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami (EE.UU.).- La diáspora venezolana en Estados...

Reino Unido prohibirá generación de imágenes íntimas tras polémica con IA Grok

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Londres.- El Gobierno británico ilegalizará la generación...

Kiara Romero resulta ilesa tras incendio de su vehículo en la autopista Duarte

La comunicadora Kiara Romero vivió momentos de alta tensión la tarde del domingo 11...