Aumentarán salarios de soldados rusos destinados en Ucrania

Publicado el

spot_img

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ordenado este miércoles el aumento de los sueldos de aquellos soldados destinados en Ucrania ya que están ligados al mercado de divisas internacional en un contexto en el que el dólar pierde fuerza respecto al rublo.

Asimismo, el mandatario ruso ha llamado a reforzar el apoyo social a aquellas familias de militares, especialmente a los que hayan resultado heridos o hayan fallecido en el marco de la guerra, según recoge la agencia rusa de noticias TASS.

Putin se ha adherido así a la propuesta del gobernador de la región de Primorie, Oleg Kozhemiako, quien apuntó reforzar con especial atención las prestaciones sociales para los hijos de los militares caídos o heridos. «Sería una buena adición a las medidas de apoyo que se están implementando a nivel federal», ha dicho.

Este mismo miércoles, Putin ha acudido a un hospital militar de la capital, Moscú, donde ha estado acompañado del ministro de Defensa, Sergei Shoigu, y ha aprovechado para saludar a algunos de los heridos en combate.

«Independientemente de los reconocimientos que tengan, estas son personas que arriesgan su salud y su vida por la gente y los niños del Donbás, por Rusia, y deben ser tratados exactamente como héroes», ha aseverado el presidente Putin.

Es la primera vez que Putin realiza una visita de este tipo desde que dio orden de lanzar la invasión el 24 de febrero. Moscú no ha dado un balance claro de bajas, pero las autoridades ucranianas estiman en casi 30,000 los fallecidos en el bando ruso.

En Portada

Un catamarán lleno de vacacionistas se accidenta en Samaná

Una embarcación tipo catamarán con un número indeterminado de turistas se hundió la tarde de...

San Sebastián a un paso de la gloria en el Baloncesto Superior de Moca

Con una ofensiva repartida en cinco jugadores con cifras dobles, el club San Sebastián dio un golpe...

Policía de Haití retoma control del puente de Tabarre

La Policía Nacional de Haití (PNH) anunció haber retomado el control del puente de...

Inspirado por su padre, Tony Blanco Jr. gana el Festival de Jonrones de la Liga Otoñal

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Durante la práctica de bateo del Festival...

Noticias Relacionadas

Policía de Haití retoma control del puente de Tabarre

La Policía Nacional de Haití (PNH) anunció haber retomado el control del puente de...

Pedro Sánchez habla de los ataques de EE. UU. a lanchas en el Caribe

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pidió este domingo reforzar la unidad CELAC-UE...

Cumbre Celac-UE comienza con acto sagrado de autoridad indígena

La IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la...