¿Quién fabrica realmente los móviles POCO?

Publicado el

spot_img

En el mercado actual de la telefonía nos encontramos con una ingente cantidad de fabricantes, aunque hay algunos que destacan por encima del resto como es el caso de Xiaomi. Cuando hablamos de la gigante tecnológica china se nos vienen a la cabeza otras dos marcas muy conocidas como Redmi y POCO.

Estos últimos han logrado una enorme reputación durante los últimos años, pues el lanzamiento de móviles gaming como el reciente POCO F4 GT, y otros casos más económicos como el modelo POCO M4 Pro 5G, la han coronado como una de las principales elecciones por parte de los usuarios. Sin embargo, no muchos conocen la proveniencia de la entidad y acostumbramos a relacionarla de manera directa con Xiaomi, aunque realmente funcionan de forma independiente a la hora de trabajar.

Independencia de POCO

En un primer momento, esta era una subdivisión de la propia Xiaomi. Fue en 2018 y bajo la denominación Pocophone cuando empezaron a trabajar juntos. Los lanzamientos estaban enfocados a un público específico basado en una política basada en la relación calidad-precio que tanto caracteriza a la empresa oriental.

Fue a finales del año 2020 el momento en el que la actual subdivisión decidió optar por una nueva metodología y separarse en cierto modo de Xiaomi, pasando a ser una marca independiente. Los primeros años en términos numéricos fueron muy buenos para POCO, de ahí que decidiesen llevar a cabo este “divorcio”.

El porqué de esta decisión tiene una clara finalidad, tener una mayor libertad a la hora de desarrollar smartphones. No obstante, el máximo responsable de POCO, Kevin Qiu, afirmó en una entrevista que no se trata de una independencia total, puesto que hay ciertos aspectos donde precisan de la colaboración de Xiaomi.

Ligada a Xiaomi

Comenzar a operar individualmente no es para nada tarea fácil y es por ello por lo que ambas seguían ligadas pese al anuncio del mandamás. Son ellos los que planifican la estrategia de mercado, así como los que diseñan el plan de marketing. Sin embargo, para fabricar un teléfono se necesita mucho más que eso y en elementos como logística, recursos o I+D continuaba dependiendo de la gigante china. Asimismo, cabe destacar que el software de sus móviles es una versión adaptada de MIUI con algunas modificaciones.

Esto quiere decir que realmente el fabricante de estos dispositivos es la propia POCO, pues la corporación es la encargada de realizar e idear los conceptos de sus móviles, pero es Xiaomi la que proporciona los materiales para ello.

En sus inicios esto era al contrario, ya que unían fuerzas para llevar a cabo el desarrollo, pero en la actualidad es la antigua subdivisión la que efectúa la mayoría de los procesos. Justo por esta razón dispone de una página web única para la firma donde incluye sus nuevos lanzamientos, los cuales no están presentes en el portal web de Xiaomi.

Si bien es cierto que hoy en día la distancia entre ambas es cada vez más pronunciada, puesto que POCO ya dispone de lo necesario para afrontar la mayoría de los procesos de producción por sí sola. De hecho, hace cuestión de unas semanas anunció la llegada de su propia pulsera inteligente con la que pretende adentrarse en el mercado.

The post ¿Quién fabrica realmente los móviles POCO? appeared first on MovilZona.

En Portada

Hombre denuncia exempleado le robó de RD$14 mil pesos en SFM

San Francisco de Macorís.- Un hombre identificado como Felipe Taveras presentó una denuncia ante...

Karol G gana el premio a «mejor artista urbano» en Latin AMA´S

La artista colombiana Karol G se alza con el premio a «Mejor Artista Urbano»...

No hagas ni caso si recibes este extraño mensaje en tu iPhone

Un error en el sistema de Apple ha generado confusión entre los usuarios del...

RD fuera de lista de vigilancia EEUU por robo de propiedad intelectual

La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en...

Noticias Relacionadas

No hagas ni caso si recibes este extraño mensaje en tu iPhone

Un error en el sistema de Apple ha generado confusión entre los usuarios del...

Tu coche agradecerá que compres estos accesorios con ofertón

Siempre nos centramos en comprar móviles, tablets o relojes que estén en oferta, pero...

Un Samsung Galaxy S23 que roza los 500 euros es la mejor compra de abril

Si te gustan los móviles pequeños, ya estás tardando en que el Galaxy S23...