Estampida en iglesia de Nigeria deja 31 muertos y muchos son niños

Publicado el

spot_img

Una estampida registrada el sábado en un evento caritativo en una iglesia en el sur de Nigeria dejó 31 muertos y siete heridos, informó la policía a The Associated Press, un incidente traumático en un programa que trabaja para ofrecer esperanzas a los necesitados. Un testigo dijo que entre los muertos había una mujer embarazada y varios niños.

La estampida en el evento organizado por la iglesia pentecostal Kings Assembly en el estado de Rivers involucró a personas que acudieron al programa caritativo anual “Compre Gratis”, de acuerdo con Grace Iringe-Koko, una vocera de la policía.

Esos eventos son comunes en Nigeria, la mayor economía de África y donde más de 80 millones de personas viven en la pobreza, según estadísticas del gobierno.

El evento sabatino debió haber iniciado a las 9:00 de la mañana, pero docenas de personas empezaron a llegar desde las 5:00 de la mañana para asegurarse su lugar en la fila, dijo Iringe-Koko. De alguna forma, la verja de entrada se rompió, lo que motivó la estampida, detalló la portavoz policial.

Pisoteadas

Godwin Tepiktor, de la agencia nacional de emergencias, dijo que los socorristas lograron sacar los cadáveres de las personas pisoteadas y llevarlos a la morgue. Fuerzas de seguridad acordonaron el área.

Más tarde, docenas de residentes acudieron al sitio, llorando a los muertos y ofreciendo ayuda a los trabajadores de emergencias.

Los médicos y socorristas atendieron a algunos de los heridos en un campo abierto. Videos de la escena muestran ropa, calzado y otros artículos que serían entregados a los necesitados.

Un testigo que solamente se identificó como Daniel dijo que “había muchos niños” entre los muertos. Cinco de los menores eran hermanos, dijo a la AP, añadiendo que una mujer embarazada también perdió la vida.

Algunos miembros de la iglesia fueron atacados y heridos por familiares de las víctimas tras la estampida, dijeron testigos. La iglesia se negó a ofrecer declaraciones sobre la situación.

En Portada

Los retos que República Dominicana tiene que enfrentar en 2026

El inicio del nuevo año sorprende a la República Dominicana con avances indiscutibles —estabilidad...

NBA: los Heat extienden a cuatro su racha de victorias

Norman Powell logró siete triples y anotó 36 puntos para que el Miami Heat...

Maduro está dispuesto a llegar a acuerdos con Estados Unidos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, eludió en una entrevista este jueves confirmar o desmentir...

¿Aún no sabes qué regalar por Reyes? 5 dispositivos que puedes comprar por menos de 50 euros

La llegada de los Reyes Magos está a la vuelta de la esquina y,...

Noticias Relacionadas

Maduro está dispuesto a llegar a acuerdos con Estados Unidos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, eludió en una entrevista este jueves confirmar o desmentir...

Maduro dice ha tenido «una sola conversación» con Trump

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo en una entrevista transmitida este jueves que...

Gobierno temporal de Haití llama al diálogo

El presidente del Consejo Presidencial de Transición (CPT) de Haití, Laurent Saint-Cyr, llamó este...