Campaña de Techo RD contra el déficit habitacional

Publicado el

spot_img

La organización no gubernamental Techo RD estima que 1.5 millones personas de bajos ingresos económicos son afectadas por el déficit habitacional en la República Dominicana, por lo que Instó a las autoridades a continuar incrementando los esfuerzos para reducir esta amplia brecha de desigualdad social.

El presidente en el país de la oenegé internacional, Miguel Cunillera, invitó al sector privado y a la población en general a sumarse a las acciones que buscan soluciones ante esta problemática, durante una rueda de prensa realizada hoy en la sede principal del Banco Caribe, entidad que apoya a dicha oenegé.

Cunillera afirmó que una de esas a acciones es la campaña anual de recaudación de fondos “La Gran Colecta”, que será llevada a cabo el próximo fin de semana en puntos estratégicos de las principales vías y centros comerciales de la capital, y otras cuatro ciudades del país.

Hizo un llamado a todos a unirse a esta actividad contra la pobreza, con el objetivo de contribuir para una “sociedad más justa, igualitaria e integrada”, para alcanzar la meta de recaudar en este año 1.8 millones de pesos.

El presidente ejecutivo del Banco Caribe, Dennis Álvarez, mostró su satisfacción de apoyar por sexto año consecutivo “La Gran Colecta” y asumir los retos económicos y sociales de Techo RD, los cuales definió como “aliados solidarios”.

Sobre la campaña

La campaña “La Gran Colecta” será efectuada luego de una pausa de dos años y bajo el lema “Soñando por un techo”, en la que miembros y voluntarios de Techo RD estarán con alcancías recibiendo contribuciones económicas del público en el Gran Santo Domingo y en San Francisco de Macorís, Santiago y Bonao.

El organismo precisó que estas colectas serán realizadas de manera simultánea en las sucursales de Banco Caribe, como en los puntos estratégicos mencionados anteriormente.

Las donaciones pueden ser efectuadas acercándose directamente a los voluntarios identificados con la camiseta de Techo RD y alcancía en forma de casas, a través de transferencias en la cuenta corriente No. 4150073231 del Banco Caribe o ingresando a la página web TechoRD.org.

La actividad se realizará el viernes 3 y sábado 4 de junio, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, mientras que el domingo será a partir de las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

El presidente de Techo RD señaló que, pese a la pandemia, en estos dos últimos años esta campaña permitió recaudar fondos que permitieron la construcción de viviendas de emergencia, entregas de filtros de agua, estaciones de lavado de manos y el levantamiento de información en La Piña, El Progreso IIB, La Paz y Los Alcarrizos, y la implementación de mesas de trabajo en El Génesis, en Boca Chica.

En Portada

Se elevan a 189 muertes por intercambio de disparos con la Policía

La muerte de tres jóvenes el pasado fin de semana se suma a la...

NBA: Gilgeous-Alexander se hace centenario en victoria del Thunder

Los Oklahoma City Thunder se rehicieron de su derrota el pasado viernes ante los...

Pedro Sánchez se reúne con familiares de españoles detenidos

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunió este martes con familiares de...

Greta Thunberg detenida por apoyar a presos de Acción Palestina

La activista climática Greta Thunberg ha sido detenida este martes en Londres durante un...

Noticias Relacionadas

Una familia de cinco miembros necesita al menos RD$6,167 para cenar esta Nochebuena

Se acerca la Nochebuena. Una noche donde los dominicanos acostumbran a reunirse en familia...

Comerciantes dicen pollo podría llegar a RD$200 la libra por desabastecimiento

La Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana mostró su...

Gobierno deposita RD$3,150 a beneficiarios de Supérate por Aliméntate y Bono Navideño

El Gobierno dominicano, a través de la Dirección de Desarrollo Social Supérate, realizó este...