Lo que hizo Al Horford en el primer partido en la Final

Publicado el

spot_img

El dominicano Al Horford, además de los méritos por su actuación, que fue clave para el triunfo de los Celtics de Boston en el primer partido de la Final de la NBA, entró a la historia al convertirse en el jugador de mayor edad con seis triples en la parte final del campeonato.

Horford el viernes 3 de junio (hoy), cumple 36 años y junto a LeBron James, la estrella de Los Ángeles Lakers, son los únicos con más de 35 que logran la hazaña. Al momento de la acción el quisqueyano tenía 35 años y 364 días.

Además, con su sexto triple, estableció récord por la mayor cantidad para un jugador en su debut de Finales, según las estadísticas de @EliasSports, publicado en las redes de ESPN.

El Boston Celtics dispuso 120 por 108 de los Warriors de Golden State, en el primer partido de la ronda final del baloncesto de los Estados Unidos, con la ofensiva del dominicano, que además de sus seis triples para 26 puntos, los acompañó de seis rebotes y tres asistencias, para ser clave en la ofensiva de los bostonianos.

El segundo partido por el campeonato de la NBA será el domingo 5 de junio, nuevamente en el Chase Center en San Francisco, California, hogar de los Warriors, a las 8:00 de la noche.

La misma es al mejor de siete partidos. El miércoles 8 se traslada a Boston para jugar en el TD Garden, donde los Celtics son dueños de casa, en un partido programado para las 9:00 de la noche.

En Portada

TC falla declara inconstitucional un recurso sobre alcaldes

El Tribunal Constitucional  (TC) emitió este viernes la sentencia TC/0446/25 en la que declara...

Águilas dan las «gracias» a Luis Polonia, que sale del cuerpo técnico

Luis Polonia no entra en los planes del cuerpo técnico de las Águilas Cibaeñas...

La ofensiva de Israel en Gaza deja ya más de 57,200 muertos

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica...

Trump firma plan fiscal y dice que es su «mayor victoria»

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó este viernes su ambiciosa ley de recortes fiscales...

Noticias Relacionadas

Águilas dan las «gracias» a Luis Polonia, que sale del cuerpo técnico

Luis Polonia no entra en los planes del cuerpo técnico de las Águilas Cibaeñas...

La nueva serie donde Marileidy Paulino dominó debe millones a atletas

Los atletas que participaron en el Grand Slam Track (GST) de Michael Johnson, como...

Elly de la Cruz impulsa a los Rojos en triunfo sobre Filis

El electrizante campocorto dominicano Elly de la Cruz volvió a ser protagonista este jueves...