SMSFactory, el troyano que se camufla en tu móvil

Publicado el

spot_img

Los troyanos son sin duda uno de los tipos de malware más habituales cuando se trata de atacar masivamente a usuarios móviles a lo largo y ancho de todo el planeta. En esta ocasión hemos conocido uno nuevo, conocido como SMSFactory, que está haciendo ya estragos robando cientos de euros a los usuarios móviles.Este troyano se encuentra ahora en su momento álgido, y supone una gran amenaza para las miles de víctimas que seguro terminan picando en el cebo que nos ponen los hackers para poder infectar nuestros móviles.

Suscripción a servicios premium

Este malware ha sido diseñado para suscribir a las víctimas a servicios premium, con los peligros que ello conlleva. Han sido los investigadores de Avast los que han descubierto a este nuevo troyano, que tiene como objetivo suscribir a las víctimas a servicios de SMS y llamadas premium, que como sabéis tienen una tarificación especial que dispara nuestra factura a fin de mes. En esta ocasión se ha calculado que este servicio podría generar gastos de hasta 300 euros por persona al año, por lo que estaríamos hablando de un coste muy elevado.

Como es habitual el malware no aparece como por arte de magia en nuestros móviles, sino que es necesario que pulsemos sobre algún enlace que lo descargue a nuestro móvil. Este enlace se encuentra dentro de publicidades maliciosas, que normalmente nos llevan a servicios hipotéticos con los que las víctimas pueden obtener gratis presuntamente otras apps. Vamos, que quienes buscan hackear apps o juegos se encuentran con sus dispositivos hackeados.

Como ocurre muchas veces, en lugar de descargar el juego o app que buscan las víctimas, se descargan un archivo ejecutable que como es obvio contiene el software malicioso. Una vez instalada esta app maliciosa, se oculta en segundo plano en el dispositivo, y deja de ser visible para las víctimas. A este troyano no le basta con infectar el móvil de la víctimas, sino que una vez que lo hace se propaga rápidamente a través de los contactos de la víctima, para poder llegar a ellos cuanto antes y de forma masiva.

Lo más preocupante de esta app es que se oculta dentro del sistema operativo, por lo que no es accesible ni visible para la víctima. Por esa razón es extremadamente peligroso infectar nuestro dispositivo con este SMSFactory, ya que de ocurrir la única manera de deshacernos de él es prácticamente restablecer de fábrica nuestro teléfono.

La prevención es el mejor arma

No hay una fórmula mágica para evitar que nuestro dispositivo no se vea afectado por este tipo de troyanos. Lo único que podemos hacer es intentar evitar que el malware termine llegando a nuestro móvil. Para ello hay que ser sobre todo muy cautos a la hora de descargar aplicaciones y acceder a sitios web. Por supuesto hay que evitar la descarga desde fuera de las tiendas oficiales, y por supuesto no pulsar sobre enlaces de descargas dentro de publicidades en banners o webs que no tiene un origen legítimo en apariencia. Por supuesto instala un antivirus y cíñete a descargas desde las tiendas oficiales.

The post SMSFactory, el troyano que se camufla en tu móvil appeared first on MovilZona.

En Portada

Arrestan a fiscal Aurelio Valdez tras recibir US$10,000 de investigado

La Procuraduría General de la República informó este sábado el arresto en flagrante delito...

El Inefi masifica el baloncesto 3×3

Con el objetivo de masificar el baloncesto 3x3, el Instituto Nacional de Educación Física...

VV, el partido de María Corina Machado. reabre su sede

Cientos de activistas y simpatizantes del partido Vente Venezuela (VV), de la líder opositora...

Irán dice haber atacado un buque de apoyo militar de EE. UU.

La Guardia Revolucionaria iraní afirmó haber atacado en la madrugada de este sábado un...

Noticias Relacionadas

Así es Orion, la nave en la que viajarán los primeros humanos que van a volver a la Luna en más de 50 años

El regreso del ser humano a la Luna está más cerca que nunca. Si...

En una semana la humanidad podría despegar hacia la Luna: todo lo que debes saber sobre la misión Artemis II

La cuenta atrás ya está en marcha. Si no hay nuevos retrasos, la misión...

El DNI llega al móvil en abril: así podrás usarlo para identificarte sin llevar la cartera

Los ciudadanos españoles podrán llevar el DNI en el móvil a partir del 2...