Anycubic Kobra Plus, la nueva impresora 3D de gran volumen, por menos de 400 dólares

Publicado el

spot_img

Anycubic presenta hoy su nueva impresora 3D FDM, la Anycubic Kobra Plus, una impresora silenciosa de gran volumen (35 x 30 x 30 cm) que he estado probando desde hace varios días.

Primero os dejo el vídeo con su instalación y la prueba de impresión:

La plataforma de impresión es una placa de vidrio de carborundo extraíble, lo que facilita mucho la extracción de las figuras. Viene con una pantalla táctil LCD a color de 4,3 pulgadas donde aparecen las opciones tanto para imprimir como para activar la nivelación automática de la cama.

La pantalla táctil es muy intuitiva,  tal y como puede verse en el vídeo. Desde allí imprimiremos, configuraremos y nivelaremos de forma automática.

Las piezas se pueden enviar por tarjeta SD o USB, siguiendo el padrón de este tipo de impresoras (no tiene WiFi).

Sorprende que por 399 dólares (precio en anycubic.com durante la etapa de lanzamiento) cuenta con nivelación automática de cama Anycubic LeviQ de 25 puntos, ya que no es necesario estar ajustando tuercas debajo de la cama para que comience la impresión.

La Anycubic Kobra plus está diseñada para la impresión 3D de alto rendimiento. Viene con una construcción robusta y una impresionante lista de características, como controladores paso a paso silenciosos, varillas roscadas en Z dobles y un sistema de enfriamiento de piezas de alto flujo de aire. Kobra plus se convierte así en la primera opción para imprimir grandes cantidades de piezas.

El sistema de nivelación automática de la cama Anycubic LeviQ con medidor de tensión es rápido y confiable, permite que Kobra plus nivele la cama de manera rápida y precisa. Esto elimina por completo la necesidad de calibrar la impresora manualmente con tornillos y una hoja de papel. Con una configuración Bowden, la extrusora se monta en el marco de la impresora en lugar de en el cabezal de impresión. Hay mucho menos peso en el carro, y menos peso significa una velocidad de impresión más rápida e impresiones más silenciosas y de mayor calidad.

Además, Kobra Plus ha instalado un sensor de filamento, que detecta cuando la impresora 3D se ha quedado sin filamento y configura el trabajo de impresión en pausa para que pueda recuperarse después de la recarga. Con la función de reanudación de energía, Kobra plus puede comenzar en el último punto de interrupción conocido y continuar la impresión por sí mismo.

Resumiendo. Presume de altas velocidades de impresión, hasta 100 mm/s, y cuenta con sensor de fin de filamento, posibilidad de parar y reanudar la impresión (siempre con cautela), y diseño de enfriamiento avanzado.

Instalación

En la caja vienen pocos elementos para montar. Recuerdo la primera impresora 3D que tuve, cuando estuve 5 horas montando pequeñas piezas. En esta ocasión en 30 minutos lo tenía todo listo. En el vídeo veis todo el proceso, y solo dura 10 minutos (es cierto que corté partes, pero muy pocas).

Ajustar la tensión de las gomas es tan sencillo como girar las ruedas rojas, nada de poner las gomas manualmente y ajustarlas con tuercas.

Resultados

Los resultados son muy buenos, aunque el filamento PLA-SILK ayuda a que no se noten casi las transiciones de capa.

PLA SILK

He utilizado PLA SILK, de 1,75 mm. Es una bobina de 1 kg con tolerancia de ±0,03 mm

Puede usarse con temperatura del extremo caliente de 190-220 °C, para temperatura de la cama: 30-60 °C y velocidad de impresión: 40-80 mm/s

Produce un acabado superbrillante, suave y sedoso en las piezas impresas en 3D. Con este tipo de filamento no hace falta pintar, ya que el aspecto natural ya es bastante deslumbrante.

Es fácil de imprimir, casi todas las impresoras 3D pueden imprimir este material. En comparación con otros materiales de impresión, el PLA de seda requiere temperaturas relativamente bajas y se puede imprimir muy rápido.

Cuenta con baja contracción, fluye bien y no se deforma. Funciona mejor con temperaturas de impresión ligeramente elevadas. Esto contribuye a que las impresiones sean más duraderas y menos quebradizas y funde los elastómeros correctamente y proporciona un aspecto brillante característico.

A diferencia de otros plásticos (por ejemplo, ABS) hechos de petróleo crudo refinado, el PLA de seda proviene de plantas y es biodegradable, sin dañar el medio ambiente.

Enlace y precio

Podéis encontrarla ya en anycubic.com por un precio de lanzamiento de 399 dólares.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!

En Portada

Aliviar el sufrimiento, uno de los objetivos del Consejo en Haití

Restablecer el orden público y democrático, recuperar la estabilidad y aliviar el sufrimiento del...

Así es como solucioné los problemas del GPS en mi iPhone sin llevarlo a reparar

El Apple Watch es una de las herramientas más útiles que ha diseñado Apple...

¿Por qué número empiezan los móviles en Portugal, Francia, Italia e Inglaterra?

Puede que te hayan llamado de otro país y no sepas cuál es, o...

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

Noticias Relacionadas

Así es como solucioné los problemas del GPS en mi iPhone sin llevarlo a reparar

El Apple Watch es una de las herramientas más útiles que ha diseñado Apple...

¿Por qué número empiezan los móviles en Portugal, Francia, Italia e Inglaterra?

Puede que te hayan llamado de otro país y no sepas cuál es, o...

De todos los relojes inteligentes de Amazfit, este es el mejor de 2024

Dar con el mejor reloj inteligente no es nada fácil dada la inmensa cantidad...