La empresa que investiga MP tras asesinato de Orlando Jorge

Publicado el

spot_img

El Ministerio Público mantiene bajo investigación a la razón social Aurum Gavia S.A., en relación al asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Esta empresa ofrece “servicios de reciclaje para exportación e importación, compra y venta de todo tipo de desechos de metales, aluminio, cobre, plomo, bronce, materiales y equipos electrónicos para reciclaje y restauración del Medio Ambiente y Ecología”, asienta datos de su registro en el portal Open Corporates.

Según el sitio web, esta entidad es de origen suizo y tiene como representante en la República Dominicana a la señora Kenia Isabel Ruiz Frías, mientras que Moise Tschanen es su titular. Fue registrada bajo el número 592221 el 26 de agosto de 2020.

De acuerdo al expediente, el señalado asesino confeso de Jorge Mera, Fausto Miguel de Jesús Mota, llegó a las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente con documentos referentes a una solicitud de exportación de cinco mil toneladas de baterías usadas a favor de la empresa Aurum Gavia S.A.

Esta solicitud había sido denegada por Medio Ambiente, razón por la que supuestamente, Miguel Cruz, acudió de manera agresiva a la entidad: “Hice campaña y no me resuelven”, dijo a su llega a la sede del ministerio, refiere el expediente del Ministerio Público.

El documento del órgano persecutor establece que esa no era la primera vez, que el hoy imputado solicitaba permisos sin sustentos a Medio Ambiente.

Airado llegó el pasado lunes 6 de junio a la sede de la institución Ministerio y aprovechó su relación de amistad con Jorge Mera para quedarse a puertas cerradas con él y propinarle seis disparos en diferentes partes de su cuerpo.

En Portada

Abinader: “Queremos turistas, no delincuentes”

El presidente Luis Abinader afirmó este lunes en Punta Cana, provincia La Altagracia, que...

Estrellas apagan al Licey con pitcheo y bateo oportuno

Las Estrellas Orientales blanquearon a los Tigres del Licey cuatro carreras por cero este...

Nicolás Petro, hijo del presidente Petro, es acusado de corrupción

El hijo mayor del mandatario colombiano Gustavo Petro, que ya enfrenta un juicio por...

Robinson Canó empuja carrera de la victoria en debut con las Estrellas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El debut de Robinson en la actual...

Noticias Relacionadas

Abinader: “Queremos turistas, no delincuentes”

El presidente Luis Abinader afirmó este lunes en Punta Cana, provincia La Altagracia, que...

Robinson Canó empuja carrera de la victoria en debut con las Estrellas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El debut de Robinson en la actual...

La MLB y sus socios limitan apuestas sobre lanzamientos individuales

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Major League Baseball ha creado nuevas medidas...