Una niña de 10 años fue arrestada por disparar fatalmente a una mujer que discutía con su madre, según la policía de Orlando

Publicado el

spot_img

(CNN) — Una niña de 10 años fue arrestada el martes después de que le disparara fatalmente a una mujer que discutía con su madre, según el Departamento de Policía de Orlando.

La menor fue puesta bajo la custodia del Departamento de Niños y Familias de Florida, según la policía.

Matthew McConaughey comparte las historias de las víctimas de Uvalde en un emotivo discurso y pide mayor control de armas

En una declaración posterior al tiroteo, la fiscal estatal de los condados de Orange y Osceola, Monique H. Worrell, dijo que su oficina comenzó a revisar el caso y «considerará todos los hechos, incluida la edad del menor y todas las circunstancias circundantes, al tomar una decisión sobre cargos».

«Queremos ser claros al afirmar que nuestra oficina no ha tomado ninguna decisión de cargos», dijo la declaración del fiscal estatal. Y agregó que el incidente fue «uno de los casos más trágicos que he visto en mis 22 años de carrera».

La madre de la menor también está bajo custodia, según la policía de Orlando.

La madre de la niña y la víctima tuvieron un altercado

Testigos le dijeron a la policía que el tiroteo ocurrió la noche del 30 de mayo, cuando la madre de la menor y la víctima, Lashun Denise Rodgers, de 41 años, comenzaron a discutir afuera de un complejo de apartamentos, según un informe de arresto.

La niña estaba con su madre en el momento de la discusión, según el informe de arresto, que citó testigos.

La madre supuestamente inició un altercado físico al golpear a Rodgers, quien respondió devolviéndole el golpe, dice el informe del arresto, que cita al novio de Rodgers como uno de los testigos.

Los tiroteos masivos en EE.UU. están por alcanzar el nivel del año pasado, el peor registrado  La menor hizo «uno o dos tiros», dijo testigo

El novio le dijo a las autoridades que intentó poner fin a la pelea, pero la víctima trató de «volver a involucrarse» con la madre, según el informe. Luego supuestamente vio a la menor sosteniendo un arma de fuego negra antes de disparar «uno o dos tiros» a Rodgers, según muestra un informe de arresto. Luego, la niña supuestamente gritó «ella no debió haber golpeado a mi mamá», dijo el novio a la policía.

Rodgers fue llevada al Centro Médico Regional de Orlando donde murió más tarde, según la portavoz de la policía, Heidi Rodríguez.

La madre de la niña fue detenida y la menor fue puesta bajo la custodia del Departamento de Niños y Familias de Florida, dijo la policía.

CNN se comunicó con el abogado de la madre de la niña, pero no recibió una respuesta. CNN no ha podido obtener información del abogado de la menor involucrada.

La policía dijo que la investigación está en curso.

En Portada

La Opret explica motivo de la segunda avería del metro este miércoles

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) explicó que fallo que registró este miércoles...

La ausencia de Costa Rica puede generar un golpe de 50 millones

Costa Rica amaneció este miércoles eliminada del Mundial 2026 y además de los efectos...

GSF dice que “el tiempo de las pandillas se acabó” en Haití

La Fuerza de Supresión de Pandillas (GSF) de Haití aseguró que el país atraviesa...

Policía detiene 17 personas durante allanamientos en Santiago; seis son «chiperos»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santiago de los Caballeros.– La Policía Nacional...

Noticias Relacionadas

GSF dice que “el tiempo de las pandillas se acabó” en Haití

La Fuerza de Supresión de Pandillas (GSF) de Haití aseguró que el país atraviesa...

Detienen autor intelectual del asesinato de alcalde de México

Autoridades mexicanas anunciaron el miércoles la detención de uno de los autores intelectuales del...

47,000 casos de por dengue o chikunguña en Cuba

Un total de 47,125 personas se encuentran actualmente ingresadas en Cuba con síntomas de...