Multan a turistas estadounidenses por dañar escalinata de la Plaza de España en Roma con scooters

Publicado el

spot_img

Roma (CNN) — Dos turistas estadounidenses fueron multados y se les prohibió brevemente el acceso al centro histórico de Roma después de dañar la Plaza de España con scooters.

El incidente, que fue captado por las cámaras de seguridad, se produce menos de un mes después de que un hombre saudí fuera detenido por conducir un auto deportivo Maserati alquilado por el monumento del siglo XVIII, causando también daños.

La policía dijo que los turistas, de 28 y 29 años, fueron detenidos por una patrulla alrededor de las 2:45 a.m., hora local, el 3 de junio, después de que dejaran caer un scooter por la escalinata, también conocida como Trinità de Monti.

Turistas nadan desnudos en canales de Venecia y vandalizan una iglesia

«Una pareja de turistas estadounidenses lanzó tres veces un scooter por la escalinata de la Trinità dei Monti, dañando el antepenúltimo peldaño de travertino de la segunda rampa del lado que da a la rampa de San Sebastianello», informó el jueves un comunicado de la oficina del patrimonio cultural de la Superintendencia Capitalina.

Costos de restauración

Ambos turistas recibieron una multa.Crédito: Polizia Roma Capitale

El comunicado dice que el incidente desprendió un trozo de mármol de 10 centímetros y valora el costo de la restauración en 25.000 euros (US$ 27.000).

Los dos fueron multados con 400 euros cada uno, «de acuerdo con las disposiciones del Reglamento de Policía Urbana», dijo la policía.

La mujer también fue acusada de una denuncia por daños a la propiedad de un monumento, ya que en un momento dado arrojó deliberadamente el scooter que conducía por las escaleras, dijo la policía.

Al hombre y a la mujer se les prohibió visitar la zona de la escalinata durante dos días, según la policía.

En mayo, la policía de fronteras detuvo a un hombre saudí de 37 años en el aeropuerto internacional de Milán después de conducir, y dejar abandonado, un Maserati alquilado por la escalera de piedra.

https://cnnespanol.cnn.com/wp-content/uploads/2022/06/220513151447-story-car-drives-down-spanish-steps.mp4

El auto causó fracturas en dos escalones y «astillas, arañazos y abrasiones generalizadas».

La escalinata de la Plaza de España es uno de los monumentos más célebres de Roma. Toma su nombre a la Embajada de España ante la Santa Sede, que tiene su sede en un palacio de la plaza inferior.

En 2015 se completó una restauración de 1,5 millones de euros del monumento, que ha aparecido en numerosas películas, como en «Roman Holiday» de 1953, protagonizada por Audrey Hepburn y Gregory Peck.

— Sharon Braithwaite y Livia Borghese contribuyeron con este reportaje.

En Portada

Tormenta tropical Dolly aún no representa amenaza para RD

La tormenta tropical Dolly continúa desplazándose rápidamente hacia el oeste mientras permanece a más...

Fiscalizaciones a tiendas chinas en República Dominicana

El crecimiento de las grandes tiendas chinas ya no es solo una cuestión de...

584 muertos por riada masiva en Nepal

El devastador deslave ocurrido el miércoles en el norte de Nepal, en la frontera...

Corte de Apelación difiere fallo sobre permiso laboral de Donni Santana

La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la...

Noticias Relacionadas

Publican lista de más de 600 turistas desaparecidos por riada en Nepal

El Gobierno de Nepal publicó este viernes un listado con las identidades de más...

Tribunal Ecuador: sentencia juicio a expresidente Moreno sobornos

Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador inició este viernes...

AI exige protección en Ceuta para inmigrantes y ONG

Amnistía Internacional (AI) exigió este viernes a las autoridades que protejan a los inmigrantes...