Demanda de pruebas COVID-19 sigue en aumento

Publicado el

spot_img

En la mañana de este viernes, la fila en la acera en la avenida Tiradentes para entrar a la carpa de toma de muestra del Ministerio de Salud Pública volvió a formarse, motivada por la notoria alza en los casos de coronavirus.

En la parte interior, todas las sillas estaban ocupadas mientras las personas esperaban su turno para descartar o confirmar contagios al virus Sars-COV-2.

Fue tanta la cantidad de personas que se dieron cita, que los que llegaron entre 8:00 y 8:30 de la mañana, estaban recibiendo sus resultados a las 11:00.

A pesar de esto, Diario Libre consultó a varias personas en la fila y coincidieron al decir que sentían que “avanzaba rápido”.

Este punto de toma de muestra opera de lunes a viernes hasta las 2:00 de la tarde y los fines de semana reciben pacientes hasta las 11:00 de la mañana.

Turnos agotados

Otro centro de toma de muestra con gran demanda en el Distrito Nacional es el ubicado en el estacionamiento de la cuarta planta de Plaza Central.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/06/10/un-grupo-de-personas-en-un-restaurante-b8cbbe54.jpeg

Personas esperando su turno para toma de muestra Covid en Plaza Central. (DIARIO LIBRE)

Para este viernes, el personal de salud que allí labora disponía de 100 pruebas PCR y 100 pruebas antigénicas que antes del mediodía ya se habían agotado los turnos para ambas filas.

“Abrimos a las 8:00 de la mañana pero el cierre es hasta que haya disponibilidad de pruebas. Hoy se agotaron temprano. Lo ideal es que las personas lleguen desde las 7:00 para que aseguren su turno”, dijo una de las coordinadoras del puesto.

Vacunación

https://resources.diariolibre.com/images/2022/06/10/un-grupo-de-personas-sentadas-alrededor-de-una-mesa-con-sillas-4dcfffff.jpeg

Empleados esperando por interesados en vacunarse este viernes 10 de junio. (DIARIO LIBRE)

El contraste se mantiene al comparar las filas para pruebas Covid y la demanda de vacunación.

Tanto en Salud Pública como en Plaza Central, el movimiento en el área de vacunas era prácticamente nulo, aunque en este último le confirmaron a Diario Libre que se habían inoculado entre 20 y 30 personas, en su mayoría tercera y cuarta dosis.

Los interesados en completar su esquema de vacunación pueden presentarse a esta plaza comercial antes de las 3:00 de la tarde.

Este viernes, las autoridades sanitarias reportaron 537 nuevos contagios, detectados a través de 7,494 muestras, para un total de 3,339 casos activos.

En Portada

Padre de niña fallecida en San Cristóbal cuestiona versión de imputada

Miguel Ángel Araujo, padre de la niña Milianny Linarez, valoró positivamente la imposición de...

Feminicidio: Esmeralda Moronta huyó de su agresor antes de morir

Esmeralda Moronta corrió por su vida antes de que Omar Tejada la matara violentamente...

Molina convoca a Consejo Poder Judicial ante paro convocado por jueces

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial,...

Suben a nueve los acusados por fraude bancario

El Ministerio Público arrestó a tres nuevos implicados tras una presunta estafa contra una...

Noticias Relacionadas

Padre de niña fallecida en San Cristóbal cuestiona versión de imputada

Miguel Ángel Araujo, padre de la niña Milianny Linarez, valoró positivamente la imposición de...

Feminicidio: Esmeralda Moronta huyó de su agresor antes de morir

Esmeralda Moronta corrió por su vida antes de que Omar Tejada la matara violentamente...

Molina convoca a Consejo Poder Judicial ante paro convocado por jueces

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial,...