José Ramírez fue clave en la victoria de los Guardianes

Publicado el

spot_img

José Ramírez bateó un par de dobles y añadió luego un jonrón para comenzar un ataque de tres anotaciones en la parte baja de la novena entrada, con lo cual los Guardianes de Cleveland superaron el viernes 3-2 a los Atléticos de Oakland.

Los Atléticos sufrieron su décima derrota consecutiva. No atravesaban una racha semejante desde 2011.

Han sido superados por 60 carreras contra 20 en forma combinada durante la seguidilla indeseable. Oakland tiene el peor registro de la Liga Americana, con 20-40, y no gana desde el 29 de mayo, cuando enfrentó a Texas.

El abridor de Oakland, Paul Blackburn cubrió ocho innings en blanco, lo que constituyó la salida más larga en su carrera, permitiendo cuatro hits y ponchando a tres adversarios.

Ramírez, quien lidera las Grandes Ligas con 56 impulsadas, fue el único corredor que avanzó más allá de la intermedia hasta la novena entrada por parte de los jóvenes Guardianes, que han ganado nueve de 11 compromisos para colocarse dos juegos encima de la marca de .500.

El dominicano Ramírez logró su 16to jonrón en el comienzo del noveno capítulo ante su compatriota Dany Jiménez (2-4), para hacer el 2-1.

Elevados de sacrificio de Owen Miller y Luke Maile con las bases llenas terminaron por dar la victoria a Anthony Gose (2-0), jardinero que subió a la lomita y ponchó a dos de tres rivales en el noveno capítulo.

Por los Atléticos, los dominicanos Ramón Laureano de 3-1, Luis Barrera de 4-0. El panameño Christian Bethancourt de 4-1. El venezolano Elvis Andrus de 4-1.

Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 4-1, Ramírez de 4-3 con una anotada y una empujada, Óscar González de 4-1 con una anotada. El colombiano Óscar Mercado, sin turno oficial pero con una anotada. El venezolano Andrés Giménez de 3-0.

En Portada

Basic-Fit sufre un hackeo: filtran los datos de un millón de usuarios y afecta a clientes en España

Basic-Fit, una de las cadenas de gimnasios más grandes de Europa, ha sufrido una...

Muere Carlos Batista Matos, periodista y productor de TV

El cuerpo sin vida del veterano periodista Carlos Batista Matos fue encontrado hoy por...

Barcelona: Hansi Flick «Podemos hacer que suceda»

Hansi Flick, entrenador del Barcelona, reivindicó este lunes la capacidad de su equipo para...

Shehbaz Sharif: hay esfuerzos para apoya diálogos de paz

El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, confirmó este lunes que se están realizando...

Noticias Relacionadas

Barcelona: Hansi Flick «Podemos hacer que suceda»

Hansi Flick, entrenador del Barcelona, reivindicó este lunes la capacidad de su equipo para...

Slavko Vincic arbitrará el Bayern Múnich-Real Madrid

El árbitro esloveno Slavko Vincic dirigirá el próximo miércoles el partido de vuelta de...

Wings for Life World Run en Santo Domingo

Wings for Life World Run, considerada la carrera solidaria más numerosa del mundo al...